Programas del sabado
Santonja denuncia que el plan de eficiencia energética beneficia a los hoteles y margina a las casas rurales

Santonja denuncia que el plan de eficiencia energética beneficia a los hoteles y margina a las casas rurales

03 junio, 2022
|
Actualizado: 03 junio, 2022 18:47
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, denunció hoy en Madrid que el Plan de Digitalización y Eficiencia Energética “discrimina a Castilla y León y al resto de la España de interior”, ya que, de momento, contempla actuar de manera exclusiva en los establecimientos hoteleros, pero “deja fuera, por ejemplo, a las casas rurales, a los establecimientos hosteleros, que en Castilla y León tienen un peso decisivo y fundamental”. Por ello, el recientemente nombrado consejero de Cultura, Turismo y Deportes pidió a la ministra que incluya a este tipo de negocios que “han dado a la comunidad el liderazgo del turismo de interior”.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, mantuvo una reunión con los consejeros de las diferentes comunidades autónomas para abordar “prácticamente todos los asuntos del sector”, en palabras del titular de la cartera castellano y leonesa.

Maroto explicó que Plan de Digitalización y Eficiencia Energética se está desarrollando por etapas y que más adelante, en un plazo corto, se extenderá a los establecimientos hosteleros. “La ministra y su equipo han estado muy receptivos, además es de Valladolid y lo ha entendido perfectamente”, por lo que el consejero confía en que la “discriminación se corrija en un plazo razonable”.

Gonzalo Santonja y el director general de Turismo, Ángel González, hablaron ya con la ministra y el secretario de Estado para organizar una serie de reuniones que incluyan éste y otros asuntos que afectan a la Comunidad.

Noticias Relacionadas: