Santonja garantiza la continuidad de la Fundación Siglo con criterios «intelectuales»

Santonja garantiza la continuidad de la Fundación Siglo con criterios «intelectuales»

06 junio, 2022
|
Actualizado: 06 junio, 2022 17:37
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, aseguró hoy haber encontrado en Luis Barbado García a “la persona idónea” para ponerse al frente de la Fundación Siglo tomando el relevo de Juan González-Posada. “Había que nombrar a una persona al frente para que llevara el día a día de la Fundación”, apuntó antes de alabar la “capacidad administrativa y de gestión” de Barbado, que ha accedido al cargo tras su labor como coordinador de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo en la anterior legislatura.

“La Fundación Siglo seguirá desarrollando sus actividades, desde los presupuestos que tenemos en la Consejería y con los planteamientos intelectuales que hacemos en la Consejería. La Fundación Siglo, en sí misma, no corre ningún riesgo pero tendrá que afrontar ahora una fase de adaptación a nuestros planteamientos intelectuales”, señaló en declaraciones recogidas por Ical. 

Por otra parte, cuestionado sobre la situación actual de la futura sede para la Fundación Miguel Delibes, el consejero señaló que en estos momentos desde la Consejería están “revisando todas las cuestiones internas”. “Poco después de tomar posesión de mi cargo mantuvimos una reunión en el patronato, y allí adquirí el compromiso de darles una respuesta razonable en dos o tres emanas. Puedo decir que hemos estado con la familia Delibes y tenemos la situación muy bien encauzada”, anunció.

Ahora, según explicó, Junta y familia Delibes deberán informar al propio patronato cuando la familia lo convoque, algo que sucederá “pronto”, y allí se deberá valorar la propuesta del Gobierno autonómico, !que es compartida con la familia”. “Creo que el asunto va bien, y eso que yo soy siempre muy prudente. Pronto habrá una respuesta muy precisa pero me parece que está bien orientado”, afirmó antes de aludir al anterior equipo de la Consejería de Cultura para asegurar que “cuando una persona o grupo accede a unos cargos no tiene que denunciar problemas, sino solucionarlos”. “Esa es nuestra actitud”, remachó.

Noticias Relacionadas: