Programas del domingo
Santonja plantea la posibilidad de reclamar a Cataluña el «patrimonio expoliado»

Santonja plantea la posibilidad de reclamar a Cataluña el «patrimonio expoliado»

31 enero, 2024
|
Actualizado: 31 enero, 2024 13:33
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

ICAL

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, consideró hoy que los museos de Castilla y León no necesitan de una “descolonización”, tal y como pretende el ministro del ramo,, Urtasun, y planteó que sí se puede analizar la recuperación de algunas obras de arte que salieron de esta Comunidad de forma “discutible” y que están en Cataluña. “Si nos ponemos en este plan, podemos plantear la recuperación de patrimonio que ha sido expoliado”, recalcó.

Gonzalo Santonja, que visitó hoy las obras que la Consejería realiza para la recuperación de la ermita de San Saturio y para remozar la concatedral de San Pedro en Soria, subrayó que a pesar de las discrepancias de pensamiento que pueda tener con el ministro, su actitud será rigurosa y con disposición al trabajo, ya que por encima de las diferencias ideológicas se puede hablar con “seriedad, respeto y cordialidad”.

En este sentido, avanzó que ha vuelto a escribir al ministro para mantener una reunión de trabajo, tal y como ambos acordaron cuando Urtasun tomó posesión de su cartera. En esta reunión se abordarán, entre otros asuntos, el traspaso de la titularidad de los arcos de San Juan de Duero a la Junta de Castilla y León, petición que fue rechazada por el anterior ministro. “Este bien está en una situación muy delicada y creemos que se debe intervenir”, recalcó.

Noticias Relacionadas: