Satse exige que se acelere la vacunación de los sanitarios

Satse exige que se acelere la vacunación de los sanitarios

Alerta del incremento del ritmo de contagios
18 enero, 2021
|
Actualizado: 18 enero, 2021 17:36
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Sindicato SATSE exigió que se «acelere» la vacunación de las enfermeras, fisioterapeutas y el conjunto del personal sanitario ante la situación de «extrema gravedad» en la que se encuentran los centros sanitarios y sociosanitarios y que se prevé que empeore en los próximos días por el progresivo aumento de las personas afectadas por el coronavirus.

Apuntaron que resulta «imprescindible» que los profesionales sanitarios se encuentren inmunizados tras recibir las correspondientes dosis de la vacuna del COVID-19 y puedan atender y cuidar a todas las personas afectadas por esta enfermedad, así como al resto que sufran otras patologías, con las mayores garantías de eficacia, seguridad y agilidad.

De esa forma, insistieron en que las gerencias «deben optimizar y agilizar sus respectivas estrategias de vacunación para que la totalidad de su personal sanitario haya sido vacunado lo más pronto posible» y añadieron que, teniendo en cuenta que la vacunación de este colectivo resulta más fácil a nivel logístico y organizativo, «no hay argumento o excusa que valga para que no se complete en próximas fechas».

Desde el sindicato de Enfermería aseguraron que “la protección de los profesionales sanitarios debe ser siempre una prioridad de las administraciones públicas competentes, ya que permite paliar los efectos del coronavirus sobre el sistema sanitario». Y es que,  «no se puede permitir que ningún sanitario contraiga la enfermedad por falta de diligencia de las distintas administraciones a la hora de vacunarles con urgencia», aclararon.

Noticias Relacionadas: