Programas del sabado
Scalable Capital incluye en su oferta los nuevos ETF iBonds de BlackRock
Erik Podzuweit y Florian Prucker, fundadores y consejeros delegados conjuntos de Scalable Capital.

Scalable Capital incluye en su oferta los nuevos ETF iBonds de BlackRock

11 septiembre, 2023
|
Actualizado: 11 septiembre, 2023 13:23
|
PUBLICIDAD

La plataforma europea de inversión Scalable Capital anuncia la incorporación a su oferta de ETF de los nuevos fondos cotizados iBonds de renta fija de BlackRock, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de inversión, asesoramiento y gestión de riesgo. Este producto combina las ventajas de los bonos individuales con las de un ETF clásico. Consiste en un conjunto diversificado de bonos de plazo fijo y con fechas de vencimiento similares que ofrecen intereses periódicos y, al vencer, proporcionan también un importe final. A diferencia de la inversión directa en bonos, el riesgo se reparte entre muchos emisores de diversos sectores y países, y se pueden comprar y vender en bolsa en cualquier momento. 

“Este tipo de producto, que combina la diversificación, liquidez y negociabilidad de un ETF con el vencimiento fijo de un bono, estaba hasta hace poco solo disponible en Estados Unidos, pero ahora BlackRock los ha lanzado en Europa, donde los bonos han vuelto a captar el interés de los inversores, debido a la subida de los tipos de interés. Los bonos pueden ayudar a estabilizar una cartera, especialmente en mercados volátiles, y gracias a nuestra plataforma, cualquier español que lo desee puede adquirir participaciones en estos nuevos ETF iBonds”, destaca Adrián Amorín, country manager para España de Scalable Capital

A través del bróker de Scalable, y gracias al acuerdo alcanzado con BlackRock, pueden adquirirse sin comisiones de orden en órdenes a partir de 250 euros o como planes de inversión

Por su parte, Christian Bimueller, responsable de Distribución Digital para Europa Continental de iShares y Wealth en BlackRock, manifiesta: «Estamos entusiasmados por ampliar el acceso al mercado de bonos y hacer que la inversión sea accesible y asequible para todos. Los ETF iBonds están diseñados para vencer como un bono, negociar como una acción y diversificar como un fondo, todo ello en un envoltorio ETF rentable y transparente».

Los iBonds están disponibles en bonos corporativos con grado de inversión en euros o dólares estadounidenses y con vencimientos a tres o cinco años. A través del bróker de Scalable, y gracias al acuerdo alcanzado con BlackRock, pueden adquirirse sin comisiones de orden en órdenes a partir de 250 euros o como planes de inversión. En ambos casos, podrían aplicarse costes de productos, diferenciales y/o incentivos.

“Nuestra plataforma ofrece numerosas oportunidades para que los inversores españoles puedan beneficiarse de intereses más elevados, desde un interés del 2,6% anual sobre saldos en efectivo contando con el servicio PRIME+”, añade Adrián Amorín.

Noticias Relacionadas: