Programas del domingo
Schroders lanza un nuevo fondo de renta variable mundial

Schroders lanza un nuevo fondo de renta variable mundial

22 febrero, 2024
|
Actualizado: 22 febrero, 2024 18:31
|
PUBLICIDAD

Schroders, la empresa multinacional de gestión de activos, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo fondo de renta variable mundial, que según la entidad, tendrá el objetivo de satisfacer la creciente demanda de los clientes que buscan estrategias de impacto centradas en renta variable.

Este nuevo fondo de la compañía ha recibido el nombre del Schroder International Selection Fund (Schroder ISF) Global Equity Impact, y este se suma a la gama de fondos de impacto de Schroders.

Esta gama incluye el Schroder ISF Emerging Markets Equity Impact, el Schroder ISF US Smaller Companies Impact, el Schroder ISF Asian Equity Impact y el Schroder ISF European Innovators, todos ellos registrados en la CNMV y disponibles para su comercialización en España.

Schroders obtuvo el año pasado la calificación más alta de BlueMark

El marco de inversión de impacto de Schroders, desarrollado en colaboración con BlueOrchard, obtuvo el año pasado la calificación más alta de BlueMark debido a su alineación con los Principios Operativos para la Gestión de Impacto. Este nuevo fondo se enfocará en empresas cuyos productos, servicios y operaciones estén orientados a abordar los desafíos sociales y medioambientales que enfrentarán las personas y las industrias en las próximas décadas.

Con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y clasificado como artículo 9 por SFDR, el fondo invertirá en empresas de todos los sectores que se ocupen de temas clave como la salud y el bienestar, la inclusión financiera, las infraestructuras sostenibles y el consumo y la producción responsables.

Domiciliado en Luxemburgo, el Schroder ISF Global Equity Impact tiene como objetivo generar un impacto positivo en la sociedad y proporcionar una rentabilidad atractiva a largo plazo para los inversores. Este fondo se gestionará conjuntamente por Joanna Wald y Paul Griffin.

Noticias Relacionadas: