Schulz felicita a Trump y espera respuesta sobre Siria, Libia, Ucrania e Irak

Schulz felicita a Trump y espera respuesta sobre Siria, Libia, Ucrania e Irak

09 noviembre, 2016
|
Actualizado: 09 noviembre, 2016 9:54
|
PUBLICIDAD

El presidente del Parlamento Europeo (PE), el socialista alemán Martin Schulz, ha felicitado a Donald Trump, nuevo presidente de EE UU, al tiempo que espera respuesta sobre las guerras en Siria, Libia, Irak y el conflicto en Ucrania.
«Numerosas cuestiones deben ser respondidas», ha asegurado Schulz en una carta publicada en la red social Twitter para felicitar a Trump y al partido republicano. Estas preguntas conciernen a Siria, Libia, Irak y Ucrania.
El papel de Trump en la diplomacia se probará ahora y le pide «responsabilidad» en sus decisiones. «Los políticos requieren un compromiso de los EE UU para hacer del mundo un lugar mejor para nuestros hijos», ha afirmado Schulz. Asimismo,pide una lucha conjunta contra el terrorismo
«La UE es de largo el socio comercial de EE UU», apunta el presidente del Parlamento europeo, quien señala que las dos potencias juntas suman el 40% del PIB mundial.

Tras la carta, Schulz ha asegurado en una entrevista que para la Unión Europea (UE) «será difícil» trabajar con el futuro presidente de EEUU, Donald Trump, pero pidió respeto al voto democrático de los estadounidenses. «Será difícil, será más duro que con otras administraciones estadounidenses» trabajar con Trump pero su victoria «es el resultado de un voto democrático» y «hay que respetarlo», declaró Schulz a la emisora «Europe 1».
El presidente de la Eurocámara se dijo «sorprendido y decepcionado» y atribuyó la victoria del republicano a una oleada de protesta que comenzó con el ‘brexit'».

Noticias Relacionadas: