«Se han puesto ciertos límites a la salida de capitales de China»

«Se han puesto ciertos límites a la salida de capitales de China»

04 julio, 2018
|
Actualizado: 04 julio, 2018 10:32
|
PUBLICIDAD

Javier Santacruz, economista y profesor de la Universidad de Essex, habla de la actualidad económica de China, y de las presiones arancelarias con Estados Unidos.

Santacruz asegura que «aparte de la tranquilidad y la confianza en los inversores, las cuentas exteriores de China no se verán demasiado afectadas por estas medidas arancelarias que se pondrán a finales de semana. La preocupación no va por ahí, va por el lado de las inversiones. Hace un par de semanas EE.UU. iba a poner una barrera importante a la entrada de inversión china».

Pero añade que «unos pocos días antes de la entrada en vigor de esto se descartó, las presiones reales que están detrás de las divisas emergentes son fundamentalmente cuestiones de inversión directa y también el replanteamiento por parte del gobierno chino en el exterior. Se han puesto ciertos límites a la salida de capitales».

«La depreciación del yuan es una tónica que ya vemos desde marzo»

«En los últimos datos que tenemos de las reservas de divisa extranjera en China está en 3,2 billones de dólares, que es más o menos el nivel que tenía en los últimos meses. La depreciación del yuan es una tónica que ya vemos desde marzo, va fluctuando en función de cuál sea la política monetaria».

YouTube video

Noticias Relacionadas: