Se premiarán a las empresas que dejen a los padres ir a la tutorías escolares

Se premiarán a las empresas que dejen a los padres ir a la tutorías escolares

16 enero, 2017
|
Actualizado: 16 enero, 2017 18:15
|
PUBLICIDAD

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha propuesto en el borrador de la futura propuesta educativa que se está presentando a partidos políticos y comunidad educativa, varias medidas para facilitar a las familias la asistencia a tutorías escolares y a reuniones en el centro educativo.
En este borrador definitivo de la Comunidad de Madrid Cifuentes se propone crear una mesa de estudiantes, incrementar la tasa de escolarización en el primer ciclo de la Educación Infantil y establecer una sede especializada en la renovación e innovación educativas.
Según el equipo del Consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, el objetivo de este acuerdo por la educación es «generar un marco estable para la educación madrileña de cara a los cuatro próximos años». Durante tres meses la Comunidad de Madrid y los grupos parlamentarios de la Asamblea, sindicatos, asociaciones de padres y madres y asociaciones de directores y de inspectores han conseguido ponerse deacuerdo.
Según este texto, el plan quedaría limitado a 82 actuaciones englobadas en 28 objetivos y ofrece también un calendario de aplicación anual entre 2017 y 2020. Tras la aprobación de los presupuestos generales, la Comunidad presentará el texto definitivo con la cuantificación económica para cada objetivo.
Por lo tanto, la gran novedad propuesta por Cientes facilitar la asistencia de las familias a las tutorías de los alumnos: reconociendo al profesorado que propicie fórmulas flexibles y a las empresas que faciliten a sus trabajadores esta asistencia. Para ello se creará el sello Empresa comprometida con la conciliación familia-escuela, que concedería a diez empresas en 2017, a 20 en 2018, a 40 en 2019 y a 80 en 2020.
Además, se incluye la propuesta de una creación de una mesa de padres y madres, otra de estudiantes y otra de directores para facilitar su participación en las cuestiones que les afecten, ampliar el plan de formación del profesorado en colaboración con las universidades con un mínimo de 200 cursos presenciales al año y aprobar una convocatoria anual de oposiciones con una oferta mínima de 1400 plazas por año.

Noticias Relacionadas: