¿Se suspenden las clases en Canarias por el temporal?

¿Se suspenden las clases en Canarias por el temporal?

30 enero, 2018
|
Actualizado: 30 enero, 2018 16:55
|
PUBLICIDAD

 
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, precipitaciones en el sur peninsular que pueden ser localmente fuertes en Canarias, y viento fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán.

En el extremo sur de la Península, el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que serán más intensas y con tormentas en el entorno del Estrecho, pudiendo afectar también, en forma más débil y dispersa a otras zonas de Andalucía, Ceuta y Melilla. Las precipitaciones podrán ir ocasionalmente acompañadas de barro.
En Canarias se esperan lluvias y chubascos, que pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de tormenta en el norte de las islas de mayor relieve y en las islas orientales.
Aumento de la nubosidad media y alta en la mitad sur peninsular durante el día. Predominio de cielo poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes bajas en Galicia, Cantábrico, sudeste peninsular y Baleares.
Las cotas de nieve en el sur peninsular y en Canarias se situarán en torno a 1.600/2.000 metros, que subirán en la Península hasta los 2.200/2.400 metros.
No se descarta calima en el sur peninsular y Baleares, así como brumas matinales en Galicia, Asturias, meseta Norte, Valle del Ebro, depresiones del nordeste y Mallorca.
Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el suroeste peninsular y tercio norte y sin grandes cambios en el resto. Se mantendrán valores anormalmente bajos en Canarias. Heladas débiles en zonas del interior de la mitad norte peninsular y, puntualmente, en sierras del sureste, que serán más intensas en Pirineos.
Los vientos serán de componente este en la Península y Baleares, que serán fuertes o con rachas muy fuertes en el litoral de Alborán y Estrecho. En Canarias, será de componente norte con intervalos de fuerte en las islas occidentales

¿Se suspenden las clases en Canarias por el temporal?

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias anuncia en su cuenta de Twitter que quedan suspendidas las actividades extraescolares y al aire libre en Lanzarote y Gran Canaria, pero que las clases se mantienen en todas las islas.


Las nevadas podrían ser persistentes y afectar no solo al entorno de áreas montañosas, sino también a zonas bajas de Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra, una situación que remitirá probablemente entre el domingo y el lunes, con el establecimiento de un flujo del este.
La Aemet recuerda que hoy continúa el predominio de las altas presiones y el tiempo estable sobre el norte peninsular y sigue activa la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) entre el golfo de Cádiz, Canarias y Marruecos.

Noticias Relacionadas: