Programas del sabado
Sebastían Velasco sale de Fidelity International tras 16 años
Sebastián Velasco, hasta ahora Country Head de Iberia y Latinoamérica, ha anunciado su salida de Fidelity International.

Sebastían Velasco sale de Fidelity International tras 16 años

23 mayo, 2024
|
Actualizado: 23 mayo, 2024 16:13
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Tras 16 años en la gestora, Sebastián Velasco, hasta ahora Country Head de Iberia y Latinoamérica, ha anunciado su salida de Fidelity International. Velasco se unió a la firma en septiembre de 2008 procedente de Barclays para dirigir la oficina en Madrid. Con su marcha, Óscar Esteban asumirá la supervisión del negocio en España y Portugal. En octubre pasado, Fidelity ya había designado a Esteban como responsable del equipo de Ventas en Iberia, con el objetivo de fortalecer su posición en la península.

Esteban se incorporó al equipo de ventas de Fidelity en 2006 y ha desarrollado su carrera en varios puestos enfocados al desarrollo de negocio con clientes en España y Andorra. Anteriormente, trabajó en Sabadell Banca Privada y en DWS.

Es licenciado en Economía por la Universidad Francisco de Vitoria y tiene un Máster en Gestión de Carteras por el Instituto de Estudios Bursátiles. En su nuevo rol, Óscar Esteban continuará con la estrategia de crecimiento de Fidelity en el mercado ibérico, impulsando tanto activos tradicionales como alternativos.

Fidelity cuenta con una gran gama de productos de inversión

Por otro lado, Fidelity cuenta con una gran gama de productos de inversión. Por un lado, esta compañía cuenta con la gama de fondos de Fidelity, la cual invierte en un universo de valores -de renta variable y de renta fija- caracterizado por una gran atención a los factores ASG y cuyo objetivo es satisfacer la demanda de soluciones de inversión que pretenden obtener mejores resultados en relación con las cuestiones de sostenibilidad.

A su vez, la compañía cuenta con una gama de productos ETF. Al aprovechar los recursos de análisis de Fidelity para crear nuestros ETFs, ofrecen una gama de soluciones diferenciadas y de coste reducido.

Por último, la compañía ha comenzado a desarrollar sus inversiones en Asia, gracias a que este continente está viviendo un nuevo comienzo a rebufo de cambios en los contextos macroeconómicos y geopolíticos que crearán oportunidades para los inversores con un enfoque activo e internacional.

Noticias Relacionadas: