El sector busca fórmulas, como el taxi compartido, para competir con Uber

El sector busca fórmulas, como el taxi compartido, para competir con Uber

18 abril, 2016
|
Actualizado: 18 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 18 abr.- El sector del taxi estudia nuevas fórmulas comerciales como la posibilidad de avanzar en las ofertas de taxi compartido (taxipooling) y de integrar los trayectos en este medio de transporte en paquetes turísticos que propicien la competitividad del servicio público ante los privados que fomentan plataformas como Uber.

Las principales organizaciones nacionales, locales y autonómicas del taxi y radioemisoras se han reunido hoy para avanzar en la cooperación entre las actuales estructuras comercializadoras del servicio de taxi de España hacia aplicaciones globales de ámbito estatal, ha informado la patronal Fedetaxi en un comunicado.

Conscientes de que el futuro se encamina «hacia la mayor competitividad del servicio y el uso de aplicaciones móviles globales», han coincidido en que el servicio público de taxi debe buscar fórmulas de oferta común.

En este sentido, estudian la creación y consolidación de una «marca taxi a nivel nacional», que permita a cualquier usuario obtener un taxi en cualquier punto de España.

A juicio de la patronal, no afrontar estas necesidades, «supone la pérdida de la única oportunidad del sector del taxi para la supervivencia de su actual estructura empresarial (el 98 % autónomos) y sus redes comerciales (radio emisoras y aplicaciones de carácter mayoritariamente local)». EFE

Noticias Relacionadas: