Secuestrado un avión de Egyptair con 81 personas a bordo

Secuestrado un avión de Egyptair con 81 personas a bordo

29 marzo, 2016
|
Actualizado: 29 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Uno de los pasajeros del avión de la compañía egipcia Egyptair, que fue secuestrado hoy con 81 personas a bordo y desviado de su ruta a Chipre, lleva un cinturón con explosivos, según informó la aerolínea, que asegura que ha llegado a un acuerdo con el terrorista para liberar a pasajeros salvo 5 extranjeros y los tripulantes. Hay 18 británicos y estadounidenses en ese vuelo.

Egyptair señaló en su cuenta de Twitter que el comandante del vuelo Omar Yamal comunicó la existencia de «b» a causa de la presencia de un pasajero con un cinturón con explosivos. El pasajero obligó a los pilotos a aterrizar en el aeropuerto chipriota de Larnaca, aunque el destino del vuelo era la capital egipcia, El Cairo.

El avión, un Airbus A320, que despegó del aeropuerto de Burg al Arab, en la ciudad mediterránea de Alejandría, se encuentra en una zona especial aislada del aeródromo chipriota.

Según la Policía chipriota, la torre de control del aeropuerto informó a las 08.30 hora local (05.30 GMT) de que un avión procedente de Egipto estaba siendo secuestrado. El A320 aterrizó alrededor de veinte minutos después en el aeropuerto de Larnaca, donde hay en estos momentos una fuerte presencia policial.

La policía chipriota se encuentra en el máximo nivel de alerta y el ministro de Orden Público, Ionas Nikolau, ha convocado una reunión de urgencia.

El pasado 31 de octubre, un avión ruso de la compañía MetroJet con 224 personas a bordo se estrelló en la península del Sinaí, poco después de despegar de la localidad egipcia de Sharm el Sheij, por la explosión de una bomba.

Este atentado, que fue reivindicado por el grupo yihadista Wilayat Sina, la rama egipcia del Estado Islámico (EI), ya levantó serias dudas sobre la seguridad en los aeropuertos egipcios.

Noticias Relacionadas: