Sediasa obtiene la certificación ISO 14001 de su sistema de gestión ambiental

Sediasa obtiene la certificación ISO 14001 de su sistema de gestión ambiental

20 julio, 2022
|
Actualizado: 20 julio, 2022 11:13
|
PUBLICIDAD

Esta acreditación avala el compromiso de la empresa con las buenas prácticas ambientales en sus instalaciones y procesos

Sediasa Alimentación, empresa especializada en el fraccionamiento y envasado de alimentos para la distribución, integrada en Grupo Fuertes, ha obtenido la certificación ISO 14001.

Esta acreditación, auditada y emitida por la empresa de certificación SGS, y cuya implementación tiene carácter voluntario, avala el compromiso de la compañía con la protección del entorno y el cumplimiento de los requisitos internacionales de la norma UNE-EN ISO 14001-2015.

Sediasa, que promueve el desarrollo de buenas prácticas ambientales en sus instalaciones y procesos internos, garantiza con esta certificación sistematizar los diferentes aspectos ambientales generados en su actividad, así como identificar los riesgos asociados y su gestión.

La sostenibilidad ambiental es un aspecto fundamental en la estrategia empresarial de la compañía. Dentro de sus políticas ambientales, Sediasa ha invertido 800.000 euros en diversas actuaciones como la instalación de un parque solar de más de

20.000 metros cuadrados, la recogida y almacenamiento de aguas pluviales para su posterior uso en jardinería, baldeo y sanitarios, así como la instalación de luces led en las instalaciones.

La incorporación de soluciones tecnológicas punteras, que aseguran una actividad productiva sostenible, lleva a Sediasa a ser actualmente una de las plantas más modernas del mundo en el procesado y distribución de alimentos. Ubicada en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, la empresa se caracteriza por sus instalaciones de última generación, con un alto grado de automatización en los procesos productivos que conectan las distintas áreas de producción, envasado y preparación de pedidos de proteína animal y empanados.

Noticias Relacionadas: