SEGOFINANCE, PRIMERA FINTECH EN TENER 3 EMPRESAS COTIZADAS EN VENTURE CAPITAL

SEGOFINANCE, PRIMERA FINTECH EN TENER 3 EMPRESAS COTIZADAS EN VENTURE CAPITAL

29 mayo, 2023
|
Actualizado: 29 mayo, 2023 13:28
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

A finales de 2021 fue Endurance Motive, seguido de Vytrus Biotech en 2022, y este año con Energy Solar Tech, la compañía celebraba la salida a BME Growth de estas tres empresas de su portfolio, rompiendo el récord de los Venture Capital y posicionándose como líder en el sector Fintech. Estas tres compañías fueron financiadas a través de SEGO Venture, la línea de inversión de Equity Crowdfunding de SEGOFINANCE

Durante sus más de 12 años de experiencia, la fintech madrileña, que apuesta por la democratización de las inversiones de particulares o minoristas, ha sido la primera en conseguir la licencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, ha generado una red de más de 40.000 inversores, generando más de 1000 empleos de forma directa e indirecta.

El grupo SEGO ofrece la posibilidad de invertir y diversificar tu cartera desde un mismo lugar de manera sencilla y controlada en productos con distintos plazos y riesgos. Todo ello gracias a sus cuatro líneas de inversión en Capital, Deuda, Real Estate y Unit Linked, revolucionando así el sector financiero y liderando la inversión en productos alternativos.

Desde su plataforma se pueden encontrar fácilmente sus cuatro líneas de inversión:

SEGO Venture, su línea de inversión en Startups tecnológicas e innovadoras con alto potencial de crecimiento y revalorización, que ha conseguido crecer a pasos agigantados, con multitud de desinversiones y estableciendo un nuevo récord en España con la salida de 3 de las compañías que captaron fondos a través de ellos a cotizar. Esta es la primera línea con la que empezaron hace más de 12 años y en la que los inversores de SEGO han invertido más de 50 millones de euros.

Su segunda línea de inversión, SEGO Factoring, línea de inversión en facturas, cuenta con un volumen invertido de más de 40 millones de euros a través de más de 2.500 operaciones, con rentabilidades para el inversor del 5 % al 11 % anual. Algunos casos de éxito son Carrefour, Mutua Madrileña y DELL. En 2022, esta línea de inversión experimentó un crecimiento de un 80 % con respecto al año anterior.

El pasado mes de septiembre decidieron lanzar un nuevo producto exclusivo de inversión en inmuebles, su tercera línea de inversión, llamada SEGO Real Estate, que cuenta con licencia de CNMV. SEGOFINANCE Real Estate ya ha financiado con éxito seis promociones, de las cuales, una ya ha sido devuelta a los inversores en un plazo de 3 meses en lugar de los 12 que estaban previstos. Los casos de éxito de esta nueva línea de inversión, es el caso de Calafell, Residencial Amura y Residencial Luxor&Spa

En el caso de SEGO Funds, su cuarta línea de inversión, se puede realizar una inversión inicial y planificar aportaciones periódicas para construir un patrimonio a largo plazo. Esta línea de inversión ofrece cestas de inversión diversificadas mundialmente y con diferentes perfiles de riesgo adaptados al perfil del inversor. 

La compañía cuenta a día de hoy con accionistas de referencia como GVC Gaesco, una de las principales gestoras independientes de gestión activa en España; Angels Capital, el fondo de inversión de Juan Roig y Picaval, una de las mayores bancas de inversión de Latam; entre otros.

Si te interesa comenzar a rentabilizar tu capital con SEGOFINANCE, accede a su web y descubre cómo rentabilizar tu capital de forma ágil y fácil.

Noticias Relacionadas: