Segovia recibirá este año 14 millones para atención primaria

Segovia recibirá este año 14 millones para atención primaria

Será la provincia de la Comunidad con mayor inversión en este servicio
06 marzo, 2020
|
Actualizado: 06 marzo, 2020 18:42
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy, tras entrevistarse con el presidente de la Diputación y la alcaldesa de Segovia, que esta provincia es la que mayor inversión tendrá en Atención Primaria esta legislatura con 14 millones de euros, remarcando “el empuje personal” en el proyecto de construcción del centro de salud ‘Segovia IV’, para el que no quiso dar plazos al igual que para la unidad satélite de Radioterapia del Hospital General, para la que ya se está redactando el plan funcional y “será una realidad lo antes posible”.

Fernández Mañueco, en su balance de la visita institucional a Segovia, empezó recordando la apuesta por los servicios públicos en materia educativa y sanitaria con esta provincia. En Atención Primaria, la Junta está a punto de recibir el proyecto del centro Segovia IV, en Nueva Segovia, se ha finalizado el centro de salud de Carbonero el Mayor y se va a licitar la redacción la redacción del proyecto del centro de salud de Cuéllar.

El presidente de la Junta prefirió apostar por la cautela en cuanto a los plazos de Segovia IV porque es un edificio con una complejidad tecnológica media pero es un proyecto del que “estoy muy pendiente para empujar personalmente”, al igual que la consejera de Sanidad y el director general de Sacyl.

Sobre la reivindicación de la unidad satélite de Radioterapia para el Hospital General de Segovia, Mañueco recordó que se está iniciando al unidad satélite de Ávila y, para la de Segovia, el Bierzo y Palencia, se está trabajando ya en el plan funcional. El presidente de la Junta insistió en que hay que acometer estos proyectos con “todas las garantías” porque es un servicio que requiere “una complejidad tecnológica muy importante por los aparatos que necesita”, así como la elevada cualificación de los profesionales para que la atención sanitaria “sea con la mayor calidad posible”.

Mañueco reiteró que la dotación a Segovia en Radioterapia será “una realidad lo antes posible”, siendo un compromiso de la Junta en “algo especialmente importante”, que hay que hacer, subrayó, con “las garantías necesarias técnicas y sanitarias”. Mientras tanto, los pacientes son atendidos fuera de esta provincia, se trabaja por la mayor calidad asistencial y humana para hacer “los desplazamientos en las mejores condiciones y las atenciones posteriores al tratamiento”.

En temas sanitarios, Mañueco hizo una reflexión para que los segovianos tenga la idea clara de que mientras él sea presidente habrá “consultorios médicos, con profesionales” pero hay que ser ambiciosos y “mejorar la asistencia sanitaria en el medio rural”, desde el diálogo con los profesionales, los alcaldes y alcaldesas y con la asociaciones de pacientes. “La asistencia sanitaria en el medio rural es positiva, favorable e importante pero hay que ser ambiciosos y mejorarla”, argumentó Mañueco, para mejorar la calidad de vida de las personas que viven el medio rural.

Noticias Relacionadas: