Segovia trabaja para convertirse en referencia nacional de la formación profesional

Segovia trabaja para convertirse en referencia nacional de la formación profesional

27 enero, 2023
|
Actualizado: 27 enero, 2023 17:33
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, destacó que Segovia se convertirá en referencia nacional gracias a su centro de Formación Profesional, proyecto que también responde a la política descentralizadora del Gobierno de ubicar los organismos públicos en el territorio.

Rodríguez, que esta mañana se reunió en la alcaldesa, Clara Martín, y con el equipo de Gobierno municipal, para conocer los proyectos financiados con los fondos europeos, explicó que estos fondos están siendo “bien aprovechados” en la ciudad gracias a la iniciativa de su Ayuntamiento.

En conjunto, el Ayuntamiento de Segovia captó 12,9 millones de los Fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia (PRTR). En comparación con el resto de capitales de Castilla y León, Segovia es la segunda que más fondos consiguió en proporción con la población (251 euros por habitante), solo superada por Soria (356 euros) y muy por encima del resto. A nivel provincial, los municipios segovianos han recibido ayudas que superan los 23,38 millones de euros del PRTR.

En este sentido, Rodríguez puso en valor las diferentes líneas de Fondos del Plan de Recuperación concedidos a Segovia y los fondos recibidos por Ayudas de Emergencia por la Borrasca Filomena. De estas últimas el Consistorio segoviano recibirá un 273.745 euros. De los Fondos Europeos, el Ayuntamiento segoviano ha recibido para digitalización  193.657 euros, que se dedicarán a la ciberseguridad en su integridad.

Por otra parte, del Ministerio de Transportes recibirá 3,4 millones para implementar políticas de movilidad, en proyectos como implantación y puesta en funcionamiento de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), adecuación de espacios urbanos para itinerarios peatonales y accesibles, adecuación de vías y espacio para bicicletas y vehículos de movilidad personal y fomento del transporte público sostenible con la adquisición de cuatro autobuses eléctricos para la flota de transporte público y para la electrificación del Centro de Operaciones del transporte urbano de Segovia.

Noticias Relacionadas: