«Seguimos sin saber el efecto real que va a tener el Brexit»

«Seguimos sin saber el efecto real que va a tener el Brexit»

03 septiembre, 2018
|
Actualizado: 03 septiembre, 2018 12:53
|
PUBLICIDAD

Antonio Castelo, analista de ibroker.es, repasa la actualidad económica, y destaca las debilidades de los mercados europeos, como la incertidumbre alrededor del Brexit.

Castelo asegura que «el fondo económico global es bueno, pero tenemos dos asuntos que están generando una enorme debilidad para las bolsas europeas. Por un lado la política, siempre está preocupando, gobierno débil en Italia, Alemania, España, elecciones en Suecia…y también el Brexit claro, seguimos sin saber el efecto real que va a tener».

«La fortaleza del dólar sigue generando problemas en países emergentes como Turquía y Argentina»

«Por otro lado tenemos la fortaleza del dólar que sigue generando problemas en países emergentes como en Turquía y Argentina. En octubre además tenemos elecciones en Brasil, esto hace que haya un sentimiento negativo mientras que las bolsas americanas siguen en máximos. El tema de la guerra comercial tampoco ayuda».

Añade que «no nos debe sorprender que la semana que hoy comienza vuelva a mostrar tintes bajistas, sobre todo en la bolsa española. Muestra esto también un riesgo país entre los inversores extranjeros. Hoy lunes está cerrado EE.UU. y habrá menos volúmen y puede que tengamos más volatilidad, yo esta semana no soy especialmente optimista. Dudo que todo eso esté resuelto antes de finales de año».

Noticias Relacionadas: