"Según los indicadores se deberían volver a subir los tipos en EE.UU."

"Según los indicadores se deberían volver a subir los tipos en EE.UU."

02 febrero, 2017
|
Actualizado: 02 febrero, 2017 10:12
|
PUBLICIDAD

Javier Flores, responsable de servicios de estudios y análisis de Asinver, asegura en Capital que es el momento de volver a subir los tipos en EE.UU.
Flores ha comentado que «quedaba todavía la duda pero lo comentábamos hace unas semanas, uno de los contrapesos ante Trump estaba precisamente en la Fed siempre y cuando mantenga independencia. A Yellen le queda plazo en el cargo, y se presumía que Trump podría aminorar la importancia de la Fed y forzar al saldia de Yellen que no se va a producir».
Añade también que «no, ahora mismo la situación es de pleno empleo casi. Los indicadores nos indican que se deberían subir los tipos. Las medidas de Trump serán lo que determine la intensidad y modo de la subida se tipos. Hubo un cambio radical con una primera aparición institucional por parte de Trump, pero en estas últimas sesiones estamos viendo la reacción contraria. Esto es consecuencia del Trump personaje».

Paridad euro/dólar

«Creo que más pronto que tarde veremos cómo se pierde la paridad, y veremos niveles por debajo de la unidad. La política depreciatoria del euro está viniendo bien a Europa y Alemania, permite importar inflación y está siendo una ayuda».
Por último, asegura que «en Europa se empieza a mirar como ciertos anclajes de expectativas de inflación, y está sobre la mesa el retirar estímulos y subir los tipos. Todavía veremos subida de precios y recuperación hacia marzo, pero que tiene que ver con algo coyuntural».

Noticias Relacionadas: