Según Markit, la actividad del sector servicios crece en el mes de junio

Según Markit, la actividad del sector servicios crece en el mes de junio

ACTIVIDAD SECTOR SERVICIOS
03 julio, 2020
|
Actualizado: 03 julio, 2020 12:41
|
PUBLICIDAD

La actividad del sector servicios en España registró un ligero crecimiento en junio que puso fin a la tendencia bajista de los últimos meses, aunque sigue «fuertemente» afectada por la pandemia de coronavirus.

El índice de actividad comercial publicado este viernes por la consultora Markit se situó en junio en 50,2 puntos, muy por encima de los 27,9 puntos de mayo y superando ligeramente el nivel de 50 que marca la diferencia entre crecimiento y decrecimiento.

El crecimiento fue así «marginal» tras un periodo de contracción sin precedentes en los servicios pese al levantamiento de las restricciones ligadas al confinamiento de la población, que ha supuesto la vuelta al trabajo de muchos empleados con el consiguiente aumento de los gastos operativos.

La vuelta a la actividad supuso también un incremento de los pedidos, débil debido al impacto de la epidemia en la demanda, mientras que el empleo continuó a la baja.

En junio subieron los precios cobrados por los proveedores y los costes de transporte, un encarecimiento que las empresas no pudieron repercutir a los clientes, ya que los precios cobrados siguieron bajando para paliar un entorno «extremadamente desafiante».

De cara al futuro, las empresas se mostraron más optimistas que en meses anteriores y confiaron en que la relajación de las medidas de confinamiento debería impulsar la actividad en los próximos meses.

Noticias Relacionadas: