Seis afiliados de Podemos expulsados denuncian las represalias que sufren

Seis afiliados de Podemos expulsados denuncian las represalias que sufren

07 marzo, 2017
|
Actualizado: 07 marzo, 2017 19:33
|

Seis afiliados de Podemos expulsados por denunciar falta de democracia interna y opacidad en la gestión de dinero público en Extremadura han demandado a la formación morada este martes en los juzgados de Plaza de Castilla, de Madrid.
Estos seis militantes de Podemos en Extremadura ya en julio de 2016 presentaron un manifiesto denunciando falta de democracia interna, falta de transparencia en la contratación y opacidad en la gestión política de determinados asuntos.
Así mismo, también denunciaron la pasividad de los responsables extremeños del partido ante varias denuncias por ellos verbalizadas acerca de la contratación de liberados en un camping público situado en Cáceres, en concreto en la localidad de Castañar de Ibor.
Los expulsados de Podemos se personaron incluso ante la sede de Podemos en Madrid, en la calle Princesa, para exigir la notificación en papel de la resolución que sostenían que no se les había remitido en forma legal pese a haberla solicitado.
Según ha publicado El Mundo, dichos militantes «no representan a ningún colectivo, ni a ninguna corriente, ni ninguna posición crítica, son literalmente un número de personas que no ha conseguido representación en ninguno de los órganos de Podemos y han inclumplido el Código Ético, y por ello han sido expulsados».
Tras esto, han decidido dar el paso de recurrir a la justicia para pedir la nulidad de estas decisiones mediante una demanda de impugnación ante el Juzgado de 1ª Instancia de Madrid.

Noticias Relacionadas: