Seis almacenes Dia ya tienen el sello “Residuo Cero”

Seis almacenes Dia ya tienen el sello “Residuo Cero”

09 febrero, 2023
|
Actualizado: 09 febrero, 2023 11:04
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La empresa de supermercados avanza con paso firme en la hoja de ruta definida por su Plan Estratégico de Sostenibilidad en materia de residuos y ya son seis sus plataformas logísticas que operan bajo el modelo “Residuo cero”, concretamente las ubicadas en Santiago de Compostela, Orihuela, Miranda de Ebro, Sabadell, Getafe e Illescas.

El nuevo modelo de gestión de residuos es una apuesta firme por la circularidad y ha permitido a Dia minimizar su generación, mejorar su separación y optimizar su valorización, evitando el depósito en vertedero de más de 21 millones de kilos de residuos.

Esta nueva operativa ha sido reconocida con el sello de “De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero”. Saica Natur, empresa líder en Europa en gestión de residuos y servicios medioambientales, distingue a aquellas empresas comprometidas con el medio ambiente que persiguen la excelencia en la gestión de sus residuos y que alcanzan un porcentaje igual o superior al 95% de valorización neta con este reconocimiento.

De este modo, garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en la valorización de sus residuos en cinco de sus plataformas logísticas nacionales. El sello acredita, a través de Saica, el cumplimiento de uno de los estándares actualmente más exigentes en la valorización de residuos a través de la implantación de procesos internos y búsqueda de salidas que garantizan el reciclaje de los mismos.

Sumando éxitos en gestión de residuos

La plataforma de Getafe, fue la primera en implementar el modelo de gestión “Residuo Cero” y en conseguir la certificación “De Residuos a Recursos. Zero a vertedero” en 2021, modificando radicalmente su gestión de residuos en un tiempo récord de apenas 6 meses. Durante 2022, se han incorporado a este modelo de gestión cuatro plataformas más, que han obtenido el sello que acredita su buena gestión tras someterse a la correspondiente auditoría de certificación.

La sostenibilidad como fundamento estratégico

El Plan Estratégico de Sostenibilidad de Dia, en línea con el Plan de Negocio y el mapa de riesgos de la compañía, está firmemente comprometido con la circularidad y sostiene la consolidación de un nuevo modelo de gestión, iniciado hace dos años, que permite transformar los residuos en recursos.

Como asegura Trinidad Dávila, Responsable de Sostenibilidad de Dia España: “El compromiso con la sostenibilidad es una pieza fundamental de nuestro negocio, que nos lleva a aplicar medidas efectivas y transversales para impulsar la transición a un modelo de producción y consumo responsable y consciente.”

Noticias Relacionadas: