Seis empresas abulenses reciben los premios Ceoe Ávila

Seis empresas abulenses reciben los premios Ceoe Ávila

14 julio, 2022
|
Actualizado: 14 julio, 2022 21:52
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero de Economía e Industria, Carlos Fernández Carriedo, señaló que la Junta ha aportado 60 millones de euros a 650 empresas abulenses desde el inicio de la pandemia. Carriedo realizó estas declaraciones esta tarde en el centro de congresos y exposiciones Lienzo Norte, que acogió la gran fiesta del empresariado abulense, organizada por CEOE Ávila, en la que no se disimuló la alegría por poder llevarla a cabo y por lo mucho que significa para el sector. Lo hicieron capitaneados por el presidente de la organización, Juan Saborido, y con el apoyo de las administraciones regional, provincial y local.

Carriedo aseguró que el apoyo a las empresa también ha tenido otro tipo de manifestaciones como la eliminación hace un año del impuesto de sucesiones y de donaciones que de algún modo ha ahorrado a “1.350 abulenses lo que correspondería pagar por ello y eso en términos económicos era de 54 millones de euros que es el importe de donación con un ahorro fiscal de seis millones”. “Hoy es el día de los empresarios y el del reconocimiento, por tanto a las organizaciones empresariales y a las empresas abulenses”, dijo.

Esta es, sostuvo, “la línea que debemos seguir” y que también se ha demostrado con la reciente visita del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a Nissan, un proyecto que se preveía “difícil, pero que es una realidad” y al que seguirán otros, a tenor de lo que aseguró Carriedo: «No será la última buena noticia que tengamos para Ávila en estos días”. Así pues animó a seguir colaborando para que más empresas inviertan en Ávila y para que creen empleo y actividad para el futuro, que «al fin y al cabo es lo que hacen los empresarios y la CEOE».

La patronal reconoció a seis empresas en estos galardones. El gran premio se lo llevó Avitrans Urgente como Empresa del Año y patrocinado por Caixabank; el premio a la Solidaridad (concedido por el Ayuntamiento) fue para Afávila; el de Compromiso Rural (detrás del cual está la Diputación) fue para el ganadero de Las Navas, Mario Esteban; Juan José Duarte se alzó con el premio Autónomo Referente; Golydul, el Premio Emprendimiento y Salvador Díaz, presidente de la Asociación de Peluquería y Belleza Abulense el del Corporativismo Empresarial.

Para homenajearles estuvieron los máximos representantes de CEOE Ávila que se encontraron con el apoyo de las administraciones, pero también de otros compañeros a nivel regional y nacional. De hecho hasta Ávila se desplazó el presidente de los autónomos nacionales, de ATA, Lorenzo Amor quien tenía claro que a los empresarios hay que apoyarles porque «no somos el problema, somos parte de la solución», de la solución a un otoño que no se presenta muy halagüeno, en general. Para hacerlo frente es importante que «en el centro de la administración pública esté la empresa y los autónomos como principal objetivo porque si a ellos les va bien, al resto de la ciudadanía, también».

Puso en valor además la fiesta a la que asistía, ese premiar a unos pocos escogidos de los muchos empresarios que hay en Ávila pero que servía de homenaje a todos en general a los 14.300 que hay en Ávila porque lo importante es que todos ellos «estén aguantando y muchos, creciendo».

«La solución al país»

Junto a ellos comparecía y alababa el valor del empresariado el presidente regional de la CEOE, Santiago Aparicio, quien señaló en el mismo sentido que Amor que «somos la solución de este país, creamos el 90 por ciento de los puestos de trabajo», aunque criticó que pese a ello «se nos mete el dedo en el ojo y nos ponen trabas para todo». «Merecemos otro trato por parte del Gobierno de España», criticó, al tiempo que reconocía que era muy difícil que alguien fuera del empresariado les reconociera su trabajo y aportación que lo hacen «arriesgando nuestro patrimonio y creamos riqueza y empleo aportando realmente mucho a la Comunidad». «Debemos felicitarnos por los empresarios que tenemos», concluyó.

En la misma línea que Carriedo se expresaban los representantes del Ayuntamiento de Ávila y de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera y Carlos García. Éste último quiso felicitar a la CEOE por los premios y a los galardonados por recibir «el reconocimiento a su trayectoria». Con ello lo que se hace «al final es distinguir la trayectoria de todos los trabajadores, autónomos y emprendedores que ponen su tiempo, ideas e inversión para conseguir generar riqueza y beneficio social». Para todos ellos el apoyo de la Diputación y para todos, a disposición, dijo, la oficina de Tracción Ávila que tiene como objetivo crecer en el desarrollo social y económico de nuestra provincia. 

Por su parte el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera centró su intervención en la necesidad de seguir colaborando en el marco del Diálogo Social. Agradeció además el trabajo de CEOE en el día a día y el de todos los empresarios con su representación en ese diálogo social municipal y trabajando codo con codo con el Ayuntamiento para «sacar adelante esta ciudad y su futuro». Ahora que hay mucha gente «que lo pone en duda» es muy importante reivindicar ese diálogo social, concluyó en pro del consenso en el que «siempre estará el Ayuntamiento».

Las administraciones dejaron claro su apoyo a estos premios pero no son los únicos que avalan los galardones, de hecho el nombre propio al gran galardón al premio a la empresa del año lo pone Caixabank y este año ha recaído en Avitrans Urgente SL. Una empresa de transporte que va por la tercera generación, que emplea a 150 personas y que en palabras de su gerente Isabel Muñoz es es un honor estar al frente y verse reconocido con este premio, un galardón que «es de todos esos trabajadores, muchos de los cuales aseguraba, empezaron a trabajar con ellos y se han jubilado también con ellos. Una plantilla unida y sin fisuras a la que hizo extensivo el galardón.

El director comercial de Caixabank en la Comunidad, Paco Suárez, estimó que había que apoyar el evento «más emblemático de empresarios abulenses» y teniendo en cuenta que en la provincia de Ávila «tenemos una cuota de mercado muy por encima del 50 por cinto, pues más del 75 por ciento de las empresas trabajan con nosotros». “Supone todo un orgullo patrocinar los premios y estar a la altura de las necesidades de los empresarios”, concluyó.

Noticias Relacionadas: