Seis empresas burgalesas reciben los premios Pyme otorgados por FAE y Cajaviva Caja Rural

Seis empresas burgalesas reciben los premios Pyme otorgados por FAE y Cajaviva Caja Rural

10 marzo, 2022
|
Actualizado: 10 marzo, 2022 21:44
|

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y la entidad financiera CajaViva Caja Rural hicieron entrega hoy de sus Premios Pymes 2020 y 2022 a seis empresas de la provincia burgalesa. Las premiadas de la convocatoria de 2020 fueron Herrajes Saiz y Leynox en la categoría de Empresario Individual 2020, y las empresas Reysan Consultores de Ingeniería y Arquitectura SLU y Pan Miranda, en la categoría Trayectoria Pyme 2020. El reconocimiento fue también para las firmas Limpiezas Cleymar en la categoría Trayectoria Pyme 2022; y Talleres Boutefeu a Empresario Individual 2022.

El acto, celebrado en el Hotel Abba de la capital burgalesa, esperaba la asistencia de más de 250 personas. Se trata de la octava convocatoria de unos premios que buscan distinguir e incentivar el compromiso con la sociedad de las pequeñas empresas y los empresarios autónomos, así como su aportación a la creación de riqueza y al progreso de la provincia de Burgos. 

Fundada por Emiliano Saiz González en 1992, Herrajes Saiz se dedica a la fabricación de herrajes para muebles y cercados, y cuenta con clientes en todo el territorio nacional, Francia, Alemania, Dinamarca y Marruecos. Por su parte, la firma Leynox, ubicada en Villalbilla de Burgos, fue fundada en 1985 por Tomás García Martínez, pertenece al sector del metal y está especializada en la fabricación de bienes de equipo para la industria agroalimentaria.

Reysan Consultores de Ingeniería y Arquitectura, fue fundada y dirigida en Burgos en 2005 Francisco Rejas Llorente, y la firma Reysan se extiende también a las empresas Reysan Centros Asistenciales SL y Reysan Publicaciones SL, ambas en Hontoria del Pinar. La historia de Pan Miranda se remonta a la década de los años ochenta, en el sector de la charcutería, y de ahí, los hermanos Bastida Frías dieron el salto al sector de la panadería. En la década de los noventa Adolfo Bastida tomó las riendas de la parte del negocio relativa a la panadería y Pan Miranda empezó a triunfar en solitario con nuevos productos fruto de la capacidad innovadora y de superación de su propietario.

Dedicada a la limpieza, Limpiezas Cleymar nace en el año 2003 con Margarita Saiz como única trabajadora, hasta alcanzar, hoy por hoy, todos los ámbitos de especialización del sector. Cuenta, en la actualidad, con tres marcas en su actividad: Limpiezas a la Carta, Limpiezas Cleymar y Control de Plagas Burgos, y su plantilla asciende a 59 trabajadores.

La historia de Talleres Boutefeu comienza en 1949 en Miranda de Ebro, cuando el abuelo de la empresaria premiada,  Silvia Boutefeu ya trabajaba en el sector del metal, concretamente en la reparación de maquinaria agrícola, negocio que fue después ampliado y orientado en una nueva dirección por su padre y que, a continuación, retomó Silvia Boutefeu dedicándolo definitivamente hacia la actividad de fabricación de estructuras metálicas. La empresa cuenta con cuatro trabajadores.

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: