Seis nuevos dispositivos de Samsung obtienen el sello de accesibilidad de la Fundación ONCE

Seis nuevos dispositivos de Samsung obtienen el sello de accesibilidad de la Fundación ONCE

Es el primer fabricante en alcanzar esta certificación en varios de sus terminales móviles
27 julio, 2021
|
Actualizado: 27 julio, 2021 11:02
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Samsung Electronics lberia renueva su compromiso de acercar la tecnología a las personas con discapacidad, impulsando la accesibilidad en sus dispositivos. Seis nuevos terminales, Samsung Galaxy A12, A22, A32 5G, A52 5G, S21 Ultra 5G y Xcover5 han obtenido el sello Amóvil de Fundación ONCE.

Con estas nuevas acreditaciones, Samsung suma diez terminales con la certificación Amóvil de Fundación ONCE que avala la accesibilidad de los dispositivos para las personas con discapacidad. Estos nuevos terminales se unen a la familia Galaxy S21, S20 y Note 10 que ya cuentan con el sello Amóvil.

Samsung es el primer fabricante en recibir el sello Amóvil en varios de sus terminales y el sello ATECH en televisores, acreditando que cumplen con los requisitos de accesibilidad universal. En este sentido, Alfonso Fernández, director de Marketing y Transformación Digital de Samsung Electronics Iberia, ha afirmado que “en Samsung tenemos el compromiso de acercar la tecnología a todas las personas, trabajamos para que nuestros productos puedan ser accesibles para todos, por lo que recibir esta certificación en más dispositivos supone todo un reconocimiento al trabajo que realizamos.”

Por su parte, Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE ha destacado que “resulta importante para lograr la igualdad de oportunidades y no discriminación que los fabricantes tengan en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad. Así como ofrecer dicha información de forma clara y transparente, que es nuestro objetivo con el sello Amovil”.

Los terminales de Samsung han sido certificados por contar con funcionalidades adaptadas a personas con visión nula y parcial, audición nula, ceguera del color y dificultad del habla y de comprensión. Los dispositivos cuentan con un menú de accesibilidad muy completa que facilita a los usuarios encontrar las opciones necesarias en el panel de búsqueda de forma sencilla. Del mismo modo disponen de diferentes funciones que favorecen la accesibilidad de los terminales como el asistente personal por control de voz. Además, los dispositivos Samsung Galaxy A52 5G, S21 Ultra 5G y Xcover5 son compatibles con audífonos e implantes cocleares.

Desde Samsung se ha puesto a disposición de todos los usuarios una página web específica sobre accesibilidad para consultar toda la información relativa a las características y funcionalidades específicas de los smartphones. A través de las diferentes categorías: visión, audición, destreza e interacción y voz, se pueden consultar todas las funcionalidades de accesibilidad de los dispositivos móviles de Samsung.

Esta certificación, obtenida por el compromiso de Samsung con la accesibilidad, se enmarca dentro de su programa corporativo “Tecnología con Propósito”, que busca mejorar la vida de las personas rompiendo barreras a través de la tecnología. En España, Samsung continúa trabajando en ámbitos tan importantes como la educación y cultura, la accesibilidad y el bienestar o el emprendimiento y empleabilidad, para promover la tecnología en diferentes ámbitos sociales.

Noticias Relacionadas: