Seiscientas personas mayores recibirán felicitaciones de la Universidad Isabel I

Seiscientas personas mayores recibirán felicitaciones de la Universidad Isabel I

22 diciembre, 2022
|
Actualizado: 22 diciembre, 2022 17:40
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las personas mayores son las destinatarias de la iniciativa solidaria navideña que este año ha puesto en marcha la Universidad Isabel I. Un total de 600 mayores, que residen en las residencias y hospitales con los que la Universidad Isabel I tiene diferentes convenios, serán los beneficiarios de esta iniciativa.

Según la última Proyección de Hogares del Instituto Nacional de Estadística más de 5 millones de personas, el 12% de los hogares, pasará las Navidades en soledad. Y las personas mayores son el colectivo de mayor vulnerabilidad, tanto quienes viven en sus propios domicilios como aquellos que lo hacen en residencias. Ambos colectivos representan el 20.4% de la población total. Y el número de plazas de residencias de ancianos en España ronda las 390.000 que se distribuyen en 3.925 residencias privadas y 1.642 públicas, según los datos del Informe de envejecimiento elaborado por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, a fecha de septiembre de 2020.

Por ello, la comunidad universitaria de la Universidad Isabel I ha redactado, al estilo tradicional, tarjetas navideñas con mensajes y buenos deseos que ya han sido enviadas. Estas felicitaciones sirven para fomentar el espíritu solidario de los docentes y trabajadores de la Universidad Isabel I, que han dedicado una porción de su tiempo a mostrar su solidaridad con aquellas personas que en estas fechas tan señaladas puedan sentir soledad. Estas felicitaciones tratan de hacer llegar la ilusión de estas fiestas a los mayores, al recibir una tarjeta cargada de buenas intenciones y creada expresamente para ellos.

“Cada tarjeta se ha redactado de manera personal con la solidaridad y el altruismo de un equipo humano que trata de aportar su granito de arena y de pensar en los colectivos más vulnerables, para sacar una sonrisa a aquellas personas que en estas fechas están más solas”, destaca Marta Gómez Cuéllar, Directora de Comunicación de la Universidad Isabel I.

La Universidad Isabel I acuerda los convenios de colaboración con centros residenciales y hospitalarios para las titulaciones que corresponden a la Facultad de Ciencias de la Salud, en las titulaciones de Grado en Psicología,
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Máster en Psicología General Sanitaria y Máster en Psicología.

Noticias Relacionadas: