Sen ve incoherente al PP en materia de inmigración y apela a «compromisos europeos»

Sen ve incoherente al PP en materia de inmigración y apela a «compromisos europeos»

05 julio, 2024
|
Actualizado: 05 julio, 2024 13:55
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

J.M.A. / ICAL

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, acusó este viernes al Partido Popular de incoherencia en materia de inmigración. “Lo que tienen es un problema interno por el cual en unas mesas dice una cosa y cuando está con su socio de gobierno dice todo lo contrario”, manifestó al respecto tras las declaraciones realizadas ayer por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Isabel Blanco, pidiendo endurecer el control gubernamental en este ámbito.

“Aquí la realidad es que el Partido Popular tiene adquirir una serie de compromisos y tiene que ser fiel a los compromisos que nuestro país ha adquirido a nivel europeo”, afirmó, incidiendo en que “el problema de la migración no es un problema nacional, es un problema europeo” y, por lo tanto,, según reiteró el delegado en declaraciones recogidas por Ical en la Gran Vía de Salamanca, “es un compromiso europeo”.

Un problema, matizó, que no tiene una fácil solución. Todos somos conscientes de ello, se ha llegado una serie de acuerdos a nivel de las diferentes comisiones sectoriales. Nuestro país ha alcanzado unos compromisos y aquí el problema que existe en Castilla León es entre el Partido Popular y Vox, ya que el Partido Popular tiene que hacer con una mano lo que no quiere que sepa la otra mano”, insinuó.

Nicanor Sen regresó a los compromisos adquiridos, que definió “de solidaridad entre los territorios”. “Nosotros, como Gobierno, asumimos nuestra responsabilidad. Es lo que llevamos haciendo desde siempre, poniendo todos aquellos medios necesarios y estableciendo la solidaridad entre los territorios hasta que esta situación se atenúe”, finalizó.

Noticias Relacionadas: