Programas del sabado
El Senado rechaza una pregunta sobre el rey Juan Carlos y sus supuestos pagos a vedetes

El Senado rechaza una pregunta sobre el rey Juan Carlos y sus supuestos pagos a vedetes

06 febrero, 2017
|
Actualizado: 06 febrero, 2017 19:19
|
PUBLICIDAD

El Senado rechaza una pregunt sobre los fondos reservados y el rey Juan Carlos porque el anterior jefe de Estado no está sometido al control parlamentario.La Mesa del Senado ha rechazado tramitar una pregunta dirigida al Gobierno por el senador de Compromís Carles Mulet, quien pretendía averiguar el uso dado a los fondos reservados dedicados, según él, a «comprar presuntos silencios» y «voluntades» en relación con la vida privada del rey Juan Carlos I.
Ha sido el propio senador autonómico por Valencia quien ha dado hoy a conocer la decisión adoptada por la Mesa de la Cámara Alta, la cual supone a su entender un «hecho de extrema gravedad», porque, explica, «queremos saber si nuestro dinero, vía fondos reservados, ha sido malversado».

Interpretación «restrictiva» del Reglamento del Senado

Carles Mulet lamenta en un comunicado que se haga una interpretación «restrictiva» del Reglamento del Senado al considerar que se pregunta por el anterior jefe del Estado, no sujeto a control parlamentario, cuando «simplemente se pide saber en qué se han gastado el dinero público de todos los contribuyentes».
«La Mesa del Senado, en vez de tramitar la pregunta y que sea el propio Gobierno quien valore si ha o no de responder a la misma, prefiere bloquearla de origen, en contra de las prerrogativas de los senadores, como es tener acceso a este tipo de información», argumenta.
En la pregunta que no será contestada el senador hacía diversas reflexiones personales y se hacía eco de informaciones sobre la vida privada de Juan Carlos I y el supuesto papel de los servicios de inteligencia en estos episodios, sin citar expresamente las noticias.
Así, hablaba de «cifras astronómicas, argumentos de películas de espías de serie B…, nombres de vedetes, cantantes, modelos, muertes trágicas, cotilleos» y «una larga lista de amigas con derecho a la zarpa a los fondos públicos».

Noticias Relacionadas: