Programas del sabado
Sentencia condena a Bankia a devolver un millón a dos accionistas asturianos

Sentencia condena a Bankia a devolver un millón a dos accionistas asturianos

29 enero, 2016
|
Actualizado: 29 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Oviedo, 29 ene.- Una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Gijón condena a Bankia a devolver 999.997 euros a un matrimonio asturiano por la compra de acciones de la entidad, coincidiendo con su salida a Bolsa, a pesar de que reconoce que uno de ellos sabía de finanzas.

El magistrado señala en el fallo judicial que la información publicitada para la adquisición de acciones no se correspondía con la situación real de Bankia, que presentó la venta como una «gran oportunidad» al asegurar la buena situación patrimonial de la entidad.

La sentencia declara la nulidad de la compra de las acciones suscritas por la pareja, llevada a cabo el 19 de julio de 2011, y califica como «determinante» para evaluar la inversión el contenido del anuncio de la oferta pública de los bonos.

La compra de títulos fue realizada a través del Banco Sadadell, que según apunta el fallo judicial no pudo hacer más que transmitir la información aportada por Bankia.

El presidente de la Unión de Consumidores de Asturias, Dacio Alonso, ha destacado hoy la trascendencia de esta sentencia, que ha considerado «probablemente la más importante desde que se abre el capítulo de demanda civil» que declara nula la compra de un inversor «profesional». EFE

Noticias Relacionadas: