SEO: Claves para aparecer en la primera página de Google

SEO: Claves para aparecer en la primera página de Google

21 diciembre, 2017
|
Actualizado: 21 diciembre, 2017 10:43
|
PUBLICIDAD

El santo grial para los profesionales que se dedican al posicionamiento de contenido web es conseguir situarse en la primera página de Google al iniciar una búsqueda.

Alcanzar esta meta impulsará el tráfico hacia el portal que ha sido indexado, lo que se traduce en una mayor exposición y potenciales nuevos clientes.

Lograr este objetivo no es una tarea fácil e implica investigación de palabras clave, análisis de la competencia, optimización SEO On Page/Off Page, estudio del SEO en Google y su correspondiente mantenimiento.

Se trata de una guerra silenciosa que libran millones de páginas, que quieren captar la atención del usuario al ofrecerle el contenido que está buscando.

Descifrar el algoritmo

Un especialista en posicionamiento web intenta descifrar el laberinto que significa el algoritmo de Google y cómo este elige cuáles son las páginas que deben aparecer en los primeros lugares y cuáles relega a otras posiciones.

No basta con que una marca cuente con un portal bien diseñado y desarrollado. Si el contenido publicado no gana visualización, su impacto será prácticamente nulo, ya que nadie podrá enterarse de los productos o servicios que puede ofrecer una empresa en particular.

Las compañías conocen la situación y cada vez más invierten millones de euros para conseguir que sus contenidos sean “bien vistos” por Google y alcanzar nuevas audiencias.

Para ofrecer mayores detalles sobre cómo se desarrolla esta batalla en el mundo digital, los especialistas de NeoAttack, una reconocida agencia de marketing online que cuenta con los mejores trucos para posicionar tu página web, explican que el puntapié inicial se da con la búsqueda de las palabras clave.

Es decir, estas palabras deben reflejar la forma en la que los usuarios buscan una página web, lo que brinda pistas para saber como posicionarse en Google.

“Hay que hacerle saber a Google quiénes somos y a qué se dedica nuestro negocio a través de las palabras clave. Esto permitirá ser correctamente categorizados dentro del buscador”, comentan los expertos en SEO.

Una palabra clave no nace al azar. Es el producto de responder a ciertas preguntas que tienen que ver con las actividades propias de la marca. Por ejemplo, cuestiones como: «¿Qué producto ofrezco?», o «¿a quién se dirige el negocio?».

Las respuestas que surjan de estas y otras preguntas son las que servirán como propuestas para comenzar a elegir las palabras clave. El personal de la agencia de marketing dispone de más información sobre este proceso en su sitio web.

Análisis de la competencia

Todos quieren que Google los identifique y coloque en los primeros lugares de su plataforma. Desde las grandes marcas, los medios de comunicación, compañías de energía renovable, y hasta los desarrolladores de aplicaciones, cada uno trabaja orientado en cómo obtener más visitas.

En este punto se puede aplicar un análisis para conocer qué está haciendo la competencia. Una modalidad es colocar en el buscador una de las palabras con la que la marca desea posicionarse.

A continuación, se selecciona uno de los resultados y se introduce en servicios web que permiten conocer las palabras clave que están mejor posicionadas.

Hasta las aplicaciones luchan por colarse entre las preferencias de los usuarios. Cada uno de estos programas se ha creado para ayudar a resolver un problema en concreto, por lo que la promoción de sus servicios se realiza en todos los niveles para conseguir nuevas descargas.

Aquí valdría la pena analizar el caso de Quoty, que es una plataforma en la que se agrupan las mejores promociones de los comercios más populares en España. También incluyen las mejores ofertas de los supermercados.

En su página quoty.es, los desarrollares explican que la app de catalogos de ofertas busca simplificar las compras de los usuarios a través de una lista digital, que puede ser visualizada en cualquier smartphone, ordenador o tableta.

Seo On Page

Los elementos del Seo On Page guardan relación con los diversos aspectos de la página web, lo que significa que la optimización pasa por sus propios creadores y no por Google.

Esto quiere decir que se deben examinar factores que involucran la arquitectura web, la optimización de las palabras clave y los URL amigables, entre otros aspectos.

No solo las empresas que se dedican a la generación de tecnología quieren posicionarse en Google. Todo tipo de compañías intentan ganar visualización a través de diferentes estrategias.

En este caso se puede citar el ejemplo de NeoEventos, que es una de las más reconocidas empresas de organización de eventos en Madrid, preparada para afrontar nuevos retos en el desarrollo de todo tipo de encuentros en la capital.

En su página web neoeventos.es, la agencia de eventos ofrece sus servicios para el diseño y la realización de conciertos, congresos o conferencias que necesiten contar con una logística de calidad.

En el mundo del posicionamiento SEO cada vez hay más profesionales que ofrecen sus servicios para mejorar el tráfico de los portales. Cada uno de estos asesores cuenta con el conocimiento necesario para impulsar cualquier proyecto digital y llevarlo al siguiente nivel.

Este es el caso de Jesús Madurga, que está considerado como uno de los seos más conocidos de España por el nivel de éxito alcanzado con sus clientes.

En su portal jesusmadurga.com se sintetizan todos los servicios que ofrece esta compañía, que se ha transformado en una de las empresas de posicionamiento seo en buscadores de mayor referencia en el mercado español.

Cada marca comercial es diferente a las otras, por lo que a la hora de elaborar una estrategia de posicionamiento esta se debe ajustar a las necesidades de cada compañía.

No se trata de aplicar recetas mágicas que realizarán el trabajo de un día para otro. Hay que efectuar todas las evaluaciones pertinentes para obtener en el menor plazo posible los objetivos trazados.

El SEO es una disciplina que se va transformando con el paso del tiempo, por lo que los especialistas deben ajustar sus tácticas para que Google los mantenga en los primeros lugares.

Noticias Relacionadas: