El separatista Joan Ribó considera “grotescas” las Fallas de Valencia

El separatista Joan Ribó considera “grotescas” las Fallas de Valencia

23 junio, 2017
|
Actualizado: 23 junio, 2017 16:30
|

«El estilo que tienen las Hogueras este año lo estamos copiando en Valencia en muchas fallas. Tienen un estilo mucho más artístico, las Fallas de Valencia tienen un estilo más grotesco», expuso el alcalde de la capital del Turia, Joan Ribó.

Durante una entrevista a La Ser, con motivo de la visita de Joan Ribó a las fiestas alicantinas, el alcalde dijo: “El estilo que tienen las Hogueras lo estamos copiando en València en muchas Fallas. Tienen un estilo mucho más artístico y las Fallas, un poco más grotesco”.

Ribó fue preguntado también sobre la moción que Ciudadanos (Cs) presentará en el próximo pleno pidiendo la destitución de Pere Fusetpor la encuesta realizada al mundo fallero. Al respecto, el alcalde manifestó que «es obvio que antes de ser fallero se es ciudadanos español, y lo que se pregunta a un ciudadano se le puede preguntar también a un fallero», y ha reiterado que el concejal de fiestas tiene toda su confianza.

Además, Ribó, en declaraciones a EFE, ha subrayado la «necesidad» de presentar el estudio en la capital debido a su «carácter estatal», ya que, a pesar de haber sido dirigido desde una entidad catalana, trata sobre una serie de reformas que «agravan la situación de todo el país».

De esta manera, pretende lanzar una «llamada de alerta» a las cámaras parlamentarias del país, necesaria según Ribó, debido a los «diversos avisos» de organizaciones internacionales que «desde hace años» denuncian que existe una degeneración en la expresión democrática de España.

«Es curioso que en el Congreso haya habido una discusión del informe en una comisión de calidad democrática, en la que se han realizado críticas fuertes a Cataluña, y en cambio no se han escuchado las posiciones del propio Sindic», ha afirmado.

Asimismo, ha denunciado la «influencia que tiene el Ejecutivo sobre la Fiscalía» en distintos procedimientos judiciales, especialmente los que se han dirigido a algunos políticos «por actos realizados en el ejercicio de sus funciones», en referencia a la consulta popular que tuvo lugar el 9 de noviembre de 2014.

Para el Sindic de Greuges, la mayor expresión de este fenómeno en el marco de la restricción de libertades democráticas es la Ley de Seguridad Ciudadana -conocida como ley mordaza-, concebida precisamente para «combatir» el ejercicio de la democracia.

 

Noticias Relacionadas: