Separatistas utilizan una exposición de Playmobil para niños: ‘Libertad presos políticos’

Separatistas utilizan una exposición de Playmobil para niños: ‘Libertad presos políticos’

13 noviembre, 2017
|
Actualizado: 13 noviembre, 2017 16:33
|
PUBLICIDAD

Una exposición de Playmobil para niños ha estado en el punto de mira tras se un nuevo escaparate más ara el separaismo.

La sexta edición de ExpoClick en Amposta (Tarragona), con entrada gratuita, acoge entre sus muestras la recreación, por ejemplo, de la manifestación por la libertad de ‘los Jordis’ y los exconsellers encarcelados, con la Policía ante la muchedumbre que se manifiesta.

La cita estaba organizada por el área de juventud del Ayuntamiento de Amposta, gobernado por ERC, y cuenta con la colaboración de Somosclicks, una asociación de aficionados a Playmobil. Según los organizadores, es la segunda feria más importante de este tipo organizada en Cataluña.

Puigdemont: Si cedemos ante quienes nos quieren atemorizados lo perdemos todo

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha alertado hoy sobre el riesgo de «regresión absoluta» en Cataluña y ha advertido: «Si cedemos ante los que nos quieren atemorizados, cabizbajos y en silencio, lo habremos perdido todo».

En un mensaje en Twitter, Puigdemont se hace eco de una noticia sobre una exposición de clicks en Amposta (Tarragona), donde se ha retirado una maqueta que recreaba una manifestación contra el encarcelamiento de los ocho exconsejeros del Govern cesado que no se encuentran en Bélgica.

«Es un detalle, pero simbólicamente no es menor. Estamos a un ‘click’ de la regresión absoluta», advierte Puigdemont, que permanece en Bélgica junto a cuatro exconsejeros tras la declaración de independencia votada por el Parlament el pasado 27 de octubre.

«Si cedemos ante los que nos quieren atemorizados, cabizbajos y en silencio, lo habremos perdido todo. Y esto no lo podemos consentir», concluye Puigdemont.

Noticias Relacionadas: