Sequoia, uno de los mayores fondos de capital de riesgo del mundo, se divide en tres

Sequoia, uno de los mayores fondos de capital de riesgo del mundo, se divide en tres

07 junio, 2023
|
Actualizado: 07 junio, 2023 0:01
|
PUBLICIDAD

El fondo de capital de riesgo estadounidense Sequoia dividirá su negocio en tres entidades independientes por regiones: Estados Unidos y Europa, China y el sudeste asiático e India, informó la empresa en un comunicado.

Sequoia, uno de los mayores fondos de capital de riesgo del mundo, aseguró a sus inversores que para continuar con su misión ha decidido «adoptar plenamente» su enfoque de «lo local primero», por lo que las tres secciones actuales se convertirán en firmas independientes y puso como fecha límite el 31 de marzo de 2024.

El mensaje está firmado por los socios Roelof Botha, Neil Shen and Shailendra Singh, que dirigen los negocios en EE. UU. y Europa, China y el sudeste asiático, respectivamente.

Según una fuente anónima citada por la web CNBC el proceso de separación se realizará escalonadamente y coincide con varios años de continuas tensiones entre China y Estados Unidos.

La web especializada resalta que la rama china de Sequoia ha realizado numerosas inversiones en la compañía ByteDance, matriz de Tiktok, que lleva meses bajo estrecho escrutinio de las autoridades estadounidenses.

Sequoia mantendrá el nombre en EEUU y Europa, mientras que en China se llamará Hongshan y en la India Peak XV Partners.

La parte estadounidense (occidental) mantendrá el nombre de Sequoia, mientras que la china se llamará Hongshan y la India Peak XV Partners.

Los tres ejecutivos escriben en la nota que «la complejidad de gestionar una empresa de inversión descentralizada» y que son testigos de «una creciente confusión en el mercado, debido a la marca compartida Sequoia, así como de conflictos de cartera entre entidades».

CNBC apunta que la rama china era cada vez más una entidad independiente.

La empresa cuenta con notable cantidad de capital invertido en grandes corporaciones como Apple, Alphabet, Cisco, Nvidia, Paypal o Zoom, así como Airbnb, Doordash, WhatsApp o Alibaba. 

Noticias Relacionadas: