Así será la campaña internacional de publicidad de Turespaña

Así será la campaña internacional de publicidad de Turespaña

17 mayo, 2016
|
Actualizado: 17 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El contrato con un importe más alto es el de la gestión de medios, que asciende a 10,5 millones de euros. Por su parte, el anuncio de licitación de la parte creativa tiene un importe de 5,5 millones de euros. En total, la suma de los dos contratos asciende a los 16 millones de euros, informa Dircomfidencial.

En el apartado de medios, la cuantía de medios para este año asciende a 7 millones de euros, mientras que para 2017 será de 3,5 millones. En total, 10,5 millones de euros a gastar en dos oleadas: segundo semestre de 2016 y primero de 2017. Se trata de un aumento considerable en el presupuesto respecto al año pasado, habida cuenta de que Turespaña adjudicó el contrato de medios a MEC en 2015 por apenas 3 millones de euros, tras imponerse a Ymedia, Iris Media, Havas, Mediacom y Ogilvy.

De la cifra total de la inversión en medios, el 31% del presupuesto irá destinado al mercado europeo occidental (principalmente Reino Unido, Alemania, Francia e Italia), el 30% a Oriente Medio y Asia Pacífico (China e India), el 20% a Norteamérica (Estados Unidos), 12% a Iberoamérica (Brasil) y 7% a Europa oriental (Rusia).

La campaña será exclusivamente online en medios pagados. Asimismo, Turespaña valorará en las ofertas de las agencias acciones en redes sociales y con influencers, aunque, en esta apartado, con la condición de que no conlleve un coste adicional para el organismo público.

 

Noticias Relacionadas: