Cómo serán los coches chinos con inteligencia artificial

Cómo serán los coches chinos con inteligencia artificial

05 enero, 2018
|
Actualizado: 05 enero, 2018 18:26
|
PUBLICIDAD

China planea implementar inteligencia artificial en la mitad de los nuevos coches en 2020 dentro de su plan de aplicar esta tecnológica para transformar el sector, informaron las autoridades.
La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma publicó este viernes un borrador en el que detalló los objetivos de su estrategia nacional para el sector automovilístico y que ahora queda abierta a comentarios del público.
Entre estos objetivos figura la introducción de inteligencia artificial en la mitad de los nuevos automóviles que se produzcan a partir de 2020, así como una serie de políticas para impulsar negocios relacionados con el sector.
Recientemente, el Gobierno chino lanzó un plan en tres etapas para convertirse en país líder en el campo de la inteligencia artificial hacia 2030 con el fin de aplicar estas tecnologías a la industria, la planificación urbana, la agricultura o la defensa.
En los últimos meses las noticias sobre inteligencia artificial se han multiplicado en la prensa china, desde el desarrollo de vehículos sin conductor por firmas locales como el buscador de internet Baidu al desarrollo de robots y de asistentes de internet parecidos al Siri desarrollado por Apple.

Noticias Relacionadas: