Vídeo viral: Sereno, el caballo que lloró sobre el ataúd de su dueño

Vídeo viral: Sereno, el caballo que lloró sobre el ataúd de su dueño

09 enero, 2017
|
Actualizado: 09 enero, 2017 17:36
|
PUBLICIDAD

Sereno, un caballo ha sido el protagonista del cortejo fúnebre en que se dio el último adiós al jinete Wagner Figueiredo que murió en un accidente de motos en Brasil.
Como puede verse en el emotivo vídeo que circula por las redes sociales el caballo llamado Sereno y su jinete Wagner Figueiredo de Lima, de 34 años, estaban muy unidos. Él era vaquero en el municipio de Cajazeiras, así que juntos se dedicaban a controlar el ganado durante ocho años.
El jinete murió el 1 de enero, tras sufrir un accidente mientras conducía su moto. Al organizar el funeral, su hermano, Wando de Lima, sabía que Sereno tenía que estar presente para despedir a su amigo.
Era como si el caballo supiera lo que estaba ocurriendo y quisiera despedirse. Durante todo el trayecto relinchaba y movía las patas», dijo Wando, hermano del difunto.
«Ese caballo era todo para Wagner», contó Wando, que es quien lo va a cuidar a partir de ahora. «Va a ser siempre parte de la familia», afirmó.

YouTube video

Sereno se acercó y acarició el ataúd con su cabeza

Wagner Figueiredo era vaquero en el municipio de Cajazeiras, en el noreste de Brasil, el jinete murió el 1 de enero, tras sufrir un accidente de moto. Al organizar el funeral, su hermano, Wando de Lima explicó que: «Ese caballo era todo para Wagner».
«Va a ser siempre parte de la familia», expuso el hermano del difunto que ahora cuidará del animal. El funeral se realizó el pasado martes 3 de enero. Como puede verse en las imágenes, cuando estaban subiendo el ataúd al vehículo que lo iba a llevar hasta el cementerio, Sereno se acercó y lo acarició con su cabeza. Luego empezó a hacer un relincho muy agudo. Parecía un sollozo. «Era como si el caballo supiera lo que estaba ocurriendo y quisiera despedirse. Durante todo el trayecto relinchaba y movía las patas», explicó Wando.
 

Noticias Relacionadas: