¿Sería capaz de resolver este problema matemático de primaria?

¿Sería capaz de resolver este problema matemático de primaria?

10 febrero, 2017
|
Actualizado: 10 febrero, 2017 18:44
|
PUBLICIDAD

Una familia a través de las redes sociales ha pedido ayuda para poder solucionar un problema matemático que se ha hecho viral por su dificultad. 
La familia de Carolina del Norte ha compartido la imagen del ejercicio que resultó imposible de resolver tanto para el niño que estudia en Primaria como a sus padres: «No creemos que el profesor espere que todo el mundo consiga esto…», aseguraron los padres a través de la publicación de Facebook.
El enunciado del problema expone que en la imagen aparecen varias letras ordenadas siguiendo un patrón. Mediante unas pistas que te ofrece, el ejercicio pide que busques la letra que falta, parece sencillo pero no han sido capaces de resolverlo.
El problema ofrece un número a cada una de las letras que componen el diccionario. Mientras que la letra ‘A’ equivale al número 5, a la letra ‘Z’ le corresponde el 30. Tras la tabla, el ejercicio distingue cinco cuadrados en los que aparecen las letras ‘G, ‘B’, ‘S’, ‘P’ y un cuadrado con un interrogante.
La solución

Solución del problema

La letra ‘G’ se convierte en el número 11, la ‘B’ en un 6, la ‘S’ en un 23 y la letra ‘P’ en un número 20.
Tras sumar el valor de ‘S’, ‘B’ y ‘G’, las letras que se encuentran en diagonal, obtendrás 40. Al hacer la misma operación con la otra diagonal, compuesta por las letras ‘P’, ‘B’ y el interrogante, el resultado será 26. Por lo tanto, lo único que hay que hacer para resolver el problema es buscar aquella letra que, con su número equivalente, sume 40. Por lo tanto, la única letra válida es la ‘J’, que equivale 14.

Noticias Relacionadas: