Programas del sabado
Serrat, a los que le tachan de fascista: «Prefiero pasar miedo que vergüenza»

Serrat, a los que le tachan de fascista: «Prefiero pasar miedo que vergüenza»

27 septiembre, 2017
|
Actualizado: 27 septiembre, 2017 8:41
|
PUBLICIDAD

El cantautor Joan Manuel Serrat afirmó la pasada semana que la convocatoria del referéndum independentista del 1 de octubre «no es transparente» y alertó de la «gran fractura social» que se ha creado en Cataluña.

El artista catalán puntualizó que es «favorable» a los referéndum, pero criticó que en el caso catalán las fuerzas soberanistas lo convocaron con una «ley exprés» y sin dejar margen al diálogo. «Se han hecho estas leyes de un día para otro, sin discusiones, sin que hubiera unas enmiendas. Este tipo de referéndum a mí no me da la sensación de que pueda representar a nadie», apuntó.

Este miércoles, en declaraciones a El Periódico, que «no me arrepiento nunca de decir públicamente mi pensamiento» y que está «en mi pleno derecho como individuo» de hacerlo. «¿Por qué me tengo que arrepentir?». Serrat ha agradecido a quienes han calificado de valientes sus palabras y recuerda a quienes le han criticado de fascista que «prefiero pasar miedo que vergüenza».

En este sentido, añade que «se tilde de fascistas mis declaraciones es o desconocer lo que es el fascismo o realmente buscar un insulto como a un árbitro de fútbol cuando pita algo que no nos gusta y nos acordamos de su madre sin que aquella señora haya tenido algo que ver con el oficio que se le supone».

Preguntado por lo que pasará el domingo, Serrat afirma que «se escenificará la ceremonia del voto». Otro tema es lo que ocurrirá después: si se proclamará la república catalana o por dónde irán las cosas. Sabemos lo que ha ocurrido hasta ahora: ha habido una ley del referéndum aprobada en un día sin debate parlamentario. Y sabemos que el Gobierno de España ha ninguneado las voces de Cataluña durante 5 años, sin hacer el mínimo gesto. Sabemos que el Gobierno de Rajoy ha sido una fábrica de independentistas», continúa Serrat, que cree que la solución no es otra que «el diálogo».

Asimismo, ha querido dejar claro que no tiene vinculación con el uso de su icónica canción Mediterráneo para realizar una convocatoria por las redes contra el presidente de la Generalitat.

Noticias Relacionadas: