Servicio secreto afgano detiene a miembros de Haqqani por ataque a productora

Servicio secreto afgano detiene a miembros de Haqqani por ataque a productora

22 enero, 2016
|
Actualizado: 22 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Kabul, 22 ene.- Los servicios secretos afganos detuvieron a ocho supuestos miembros de la red terrorista Haqqani en relación con el ataque suicida en el que el miércoles murieron en Kabul siete empleados de una productora audiovisual, informó hoy el Directorio Nacional de Seguridad de Afganistán (NDS, siglas en inglés).

Las detenciones se produjeron en el distrito de Bagrami en la provincia de Kabul durante una operación especial, informó el NDS en un comunicado.

«El grupo terrorista pertenece a la red Haqqani, que planeó y puso en marcha el ataque», indicó en la nota.

El atentado con bomba contra una furgoneta de empleados de la productora Kaboora para la cadena de televisión Tolo TV, en el que también murió el suicida y resultaron heridos casi una treintena de civiles, fue reivindicado por los talibanes, quienes aseguraron que este canal odia el Islám y desprecia la cultura afgana.

El ataque contra este medio de comunicación fue condenado por organismos como Naciones Unidas, gobiernos de varios países y organizaciones como Amnistía Internacional.

Los talibanes declararon en octubre del año pasado «objetivos militares legítimos» a los canales de televisión afganos Tolo TV y TV 1 y a sus empleados, por actuar como «herramientas de propaganda de Estados Unidos y el Gobierno» del país asiático. EFE

Noticias Relacionadas: