Sevilla acusa al PP de mentir y dejar un «lastre» al futuro Gobierno

Sevilla acusa al PP de mentir y dejar un «lastre» al futuro Gobierno

31 marzo, 2016
|
Actualizado: 31 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 31 mar.- El responsable económico del PSOE, Jordi Sevilla, ha asegurado que el «mal dato» del déficit público en 2015 deja un «lastre» al futuro gobierno de España y ha acusado al PP de mentir por lo que ha dudado de la credibilidad de los datos oficiales que hoy ha difundido el Ministerio de Hacienda.

En rueda de prensa, Sevilla ha acusado al gobierno popular de no haber aplicado antes las medidas que contempla la Ley de Estabilidad Presupuestaria para evitar las desviaciones del déficit en las comunidades autónomas.

Ha añadido que el PP se ha empeñado en hacer una rebaja del IRPF «electoralista» que ha costado «exactamente lo mismo que la desviación del déficit» y ha aseverado que el déficit del 5,16 % del PIB «hace más difícil la gestión del próximo gobierno».

Sevilla ha indicado que el futuro gobierno deberá encargar a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF) una auditoría del déficit publico para que «dé una situación real de la herencia presupuestaria que se deja».

Ha reiterado que el Gobierno del PP no está legitimado para enviar un programa de Estabilidad a Bruselas, porque está en funciones, y ha perdido toda la credibilidad y ha urgido a que acuda al Parlamento para negociar un nuevo presupuesto para 2016 así como el plan de estabilidad.

Sevilla ha señalado que se abre un escenario que «obliga a replantearse» los compromisos adquiridos con Bruselas.

«Las desviaciones son imputables al Gobierno del PP porque no ha querido aplicar la Ley de Estabilidad en año electoral y porque no ha querido modificar el modelo de financiación autonómica», ha afirmado, al tiempo que ha añadido que un acuerdo de gobierno «se hace más urgente que nunca».EFE

Noticias Relacionadas: