Shanghái se estabiliza y va ganando un 2,39 % a media sesión

Shanghái se estabiliza y va ganando un 2,39 % a media sesión

08 enero, 2016
|
Actualizado: 08 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Shanghái (China), 8 ene.- Las bolsas chinas se han estabilizado en la sesión matutina de hoy y ambas llegaron a la media sesión con sólidas ganancias, de un 2,39 % en Shanghái y de un 1,98 % en Shenzhen, a pesar de los bandazos que tuvieron en una primera media hora de gran volatilidad.

El referencial de Shanghái había iniciado el día ganando un 2,23 % en contraste con su desplome de ayer, después de que Pekín suspendiera desde hoy mismo su mecanismo interruptor del mercado, pero al cabo de un cuarto de hora de ganancias entró en rojo, y llegó a caer un 1,74 por ciento.

Después se estabilizó, y tras esa primera media hora de cotización más inestable ya no abandonó ni por un minuto el territorio positivo, al igual que ocurrió en Shenzhen, donde los altibajos del primer momento fueron más abruptos.

Tras abrir ganando un 3,17 %, el indicador principal de la bolsa cantonesa llegó a hundirse un 3,54 % a los 19 minutos de cotización, aunque media hora después de la apertura ya subía un 0,83 % y, al igual que Shanghái, fue aumentando sus ganancias hasta el final de la mañana. EFE

Noticias Relacionadas: