Sherpa Capital compra el 70% del grupo de Logística Carosan
La firma de capital privado y gestora de fondos de capital privado líder en inversiones en empresas de tamaño medio Sherpa Capital, ha llegado a un acuerdo para comprar el 70 % del grupo de almacenaje y transportes de mercancías por carretera Logística Carosan, ha informado este miércoles.
El grupo Logística Carosan está formado por Talaexpress, Fuensalidana de Transportes y Europa Logistrucks, y tiene cobertura en toda la península ibérica.
Con sede central en Talavera de la Reina (Toledo), opera naves en ubicaciones repartidas por la península desde las que brinda servicios a medianas y grandes empresas. Entre sus clientes, están Grupo IFA, Indas, Seur, Schweppes o Grupo Cidacos.
Logística Carosan dispone de más de 340 vehículos y cuenta con una capacidad de almacenamiento de más de 125.000 palés distribuidos en naves logísticas desde las que operan por toda la península.
El plan de expansión de Sherpa Capital incluye la ampliación de la capacidad logística
El grupo seguirá estando dirigido por los actuales gestores, Benjamin Carrizo y Jesús Sánchez Moncayo, y Sherpa Capital implementará un plan de negocio para potenciar el crecimiento de Logística Carosan, proporcionándole inversión y apoyo a su equipo directivo.
El plan de expansión y crecimiento incluye la ampliación de la capacidad logística a través de nuevas naves y el incremento de la flota.
Además, se explorarán oportunidades para acceder a nuevas regiones en la península, y se desarrollarán sistemas para mejorar la rentabilidad por camión y optimizar la eficiencia. Sherpa Capital también analizará alternativas de crecimiento inorgánico.
SHERPA CAPITAL enfoca la estrategia de inversión de sus fondos de Special Situations en apoyar a empresas con potencial de crecimiento y que se enfrentan a importantes desafíos, debidos al entorno económico o a alguna situación extraordinaria de carácter estratégico, operativo, financiero o accionarial.
La empresa busca colaborar activamente en la búsqueda e integración de nuevos modelos de negocio y compañías que sirvan de trampolín a nuestras participadas. Su metodología se basa en que sus empresas participadas puedan seguir totalmente focalizadas en la generación de valor del negocio operativo y finalmente puedan alcanzar todas las sinergias estratégicas que conlleva una buena adquisición y una excelente integración.