Programas del domingo
Si hay presupuestos bajarán el precio de los vuelos a las Islas Canarias no solo para residentes

Si hay presupuestos bajarán el precio de los vuelos a las Islas Canarias no solo para residentes

26 abril, 2018
|
Actualizado: 26 abril, 2018 9:13
|
PUBLICIDAD

El presidente canario, Fernando Clavijo, ha asegurado hoy que si el proyecto de presupuestos finalmente supera las enmiendas a la totalidad habrá tarifas aéreas más bajas, no sólo para residentes, y mayor movilidad ya que las plazas entre el archipiélago y la Península aumentarán un 12,5 por ciento.

En declaraciones a los medios tras reunirse con representantes de Iberia Express, Vueling, Air Europa, Binter, Air Nostrum y Norwegian, Clavijo se ha mostrado optimista y ha corroborado que la subvención del 75 por ciento a residentes permitirá que «los canarios puedan volar cada vez más barato» pero también los peninsulares se verán beneficiados de una bajada de precios al aumentar el número de plazas.

El aumento de la bonificación del 50 al 75 por ciento no está contemplado en el proyecto de presupuestos pero si esta semana se superan las enmiendas a la totalidad, se incluiría en el periodo de enmiendas parciales.

Y será ahí donde se apruebe la bonificación y se incorpore a los presupuestos con el consiguiente abaratamiento de los billetes aéreos entre Canarias y la Península.

Con esto, Clavijo ha augurado que se mejorarán los niveles turísticos y se recuperará el mercado peninsular y ha insistido en que hoy las compañías han garantizado estar en condiciones de ofertar más plazas.

«Si hay mas demanda, más plazas y más conectividad bajarán los precios y eso es una buena noticia» ha dicho.

Clavijo ha subrayado que los Presupuestos Generales del Estado, que hoy se debaten en el Congreso, son «muy importantes» para Canarias y ha animado «a todos los diputados», pero especialmente al PSOE y Podemos, a que voten en contra de la enmienda a la totalidad «si de verdad piensan en el interés general de Canarias».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD