Siemens Energy dice que el transporte de la turbina está preparado

Siemens Energy dice que el transporte de la turbina está preparado

26 julio, 2022
|
Actualizado: 26 julio, 2022 11:56
|
PUBLICIDAD

Siemens Energy asegura que el transporte de la turbina para el gasoducto Nord Stream 1 está preparado y puede comenzar inmediatamente.

La compañía, que produce la turbina, dijo la pasada noche que «a comienzos de la semana pasada ya había presentado todos los documentos necesarios para la exportación de Alemania a Rusia y que informó a Gazprom de ello».

«Lo que faltan por cierto, son los documentos de aduana necesarios para la importación a Rusia», añadió Siemens Energy.

La compañía alemana informa que el mantenimiento de la turbina es un trabajo rutinario y que en los últimos diez años no hubo ninguna complicación.

Autorización canadiense

La autorización del Gobierno canadiense permite que se realicen trabajos de mantenimiento en Montreal en otras turbinas de Siemens Energy y que posteriormente puedan ser exportadas, por ello la compañía no ve ninguna relación entre la turbina y el recorte del suministro de gas anunciado.

Gazprom confirmó este lunes la recepción de los documentos de devolución de la turbina de Siemens para el gasoducto Nord Stream, que está retenida en Canadá, pero afirmó que estos no eliminan los riesgos vinculados a las sanciones y «generan preguntas adicionales». 

Noticias Relacionadas: