Siemens Energy ingresó 2.300 millones en su primer trimestre, el 15 % más

Siemens Energy ingresó 2.300 millones en su primer trimestre, el 15 % más

25 enero, 2021
|
Actualizado: 25 enero, 2021 9:32
|
PUBLICIDAD

Siemens Energy, accionista mayoritario de Siemens Gamesa Renewable Energy, ha anunciado unos ingresos de 2.300 millones de euros en su primer trimestre fiscal de 2021 (octubre/diciembre), lo que arroja un incremento del 15 % con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, gracias al crecimiento del negocio eólico «offshore».

Según el avance de sus resultados preliminares para el primer trimestre del ejercicio 2021, marcado por la pandemia de coronavirus, los ingresos se vieron impactados negativamente por la devaluación de las divisas, según ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, la cartera de pedidos también fue de 2.300 millones, la mitad de los 4.600 alcanzados un año antes.

Estos datos, ha explicado, reflejan la volátil naturaleza del mercado «offshore» y la fuerte contribución en pedidos de aerogeneradores y servicios que se registró en el primer trimestre del ejercicio 2020.

Pese a esta caída, el grupo espera de cara a los próximos trimestres pedidos de aerogeneradores «offshore» y de servicios relacionados con dichos nuevos aerogeneradores ya que durante el primer trimestre de 2021 no se han registrado pedidos.

En su avance de resultados, la compañía ha indicado además que el ebit -antes de costes de integración y reestructuración- ascendió a 121 millones de euros, frente a las pérdidas de 136 millones que contabilizó un año antes.

Ello equivale a un margen del 5,3 % sobre las ventas, beneficiándose de impactos positivos puntuales en dicho trimestre.

Como resultado de ello, la sociedad ha confirmado y mantenido sus previsiones para el ejercicio 2021 que anunció el pasado 5 de noviembre, cuando señaló que espera facturar entre 10.200 y 11.200 millones de euros y crecer más rápido que el mercado para 2023.

Las cifras correspondientes al primer trimestre de 2021 son preliminares y no han sido auditadas. Por ello, Siemens Gamesa Renewable Energy publicará el 29 de enero de 2021 su completa presentación de resultados.

Acusación de espionaje industrial

Recientemente General Electric acusó a la filial estadounidense de Siemens Energy de utilizar secretos comerciales robados para manipular licitaciones de contratos públicos de suministro de turbinas de gas y encubrir ganancias comerciales indebidas por un total de más de mil millones de dólares.

La demanda surge a raíz de la escisión realizada por Siemens AG para crear Siemens Energy. GE alega que Siemens Energy utilizó secretos comerciales recibidos indebidamente de un empleado de Dominion en parte para ganar contratos que aumentarían el precio de su oferta pública inicial que tuvo lugar en septiembre.

Tras estas acusaciones, Siemens Energy se ha desplomado un 6,27en la bolsa española y se situaba entre los valores más castigados del IBEX 35.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD