Siemens mantiene toda la inversión en España pese a la incertidumbre política

Siemens mantiene toda la inversión en España pese a la incertidumbre política

02 febrero, 2016
|
Actualizado: 02 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La presidenta de Siemens en España, Rosa García, ha asegurado hoy que su empresa mantiene las inversiones previstas, con independencia de la situación política, y ha afirmado que el compromiso de la compañía tecnológica «es con el país«.

En una rueda de prensa para presentar los resultados de la compañía en el último ejercicio fiscal, García se ha presentado como una alta directiva de una compañía que lleva 120 años en España a lo largo de los cuales ha trabajado «con gobiernos de cualquier color político«.

«Lo único que sabemos hacer es traer innovación y tecnología para solucionar los problemas reales de los ciudadanos y la sociedad, y esos problemas reales no cambian por ‘impasses’ políticos», ha declarado García, también consejera delegada de Siemens en España,

La directiva, que ha rehusado en reiteradas ocasiones hacer declaraciones sobre una eventual fusión entre Siemens y Gamesa y se ha remitido a los hechos relevantes publicados el viernes por esta última, ha desvelado, por otra parte, que el primer trimestre del año en España está siendo «un trimestre normal«.

No obstante, García ha estimado que a la economía española «le falta mucho para llegar a los niveles precrisis, si es que alguna vez se vuelve a ellos«.

En ese sentido, ha destacado que en 2014 se estaba consumiendo aproximadamente la misma energía en España que en 2005 y que la construcción, aunque ya ha dejado de decrecer, se mantiene plana o con un ligero crecimiento, «bastante por debajo» de la situación en 2007 ó 2008.

En cuanto a la inversión pública en infraestructuras, ha dicho que crecerá de nuevo despacio, tras la fuerte reducción registrada en 2010 y 2014.

Las inversiones de su firma en España, ha explicado, se centrarán en la integración de Dresser Rond en Siemens en España, a los centros de innovación en I+D y a señalización ferroviaria, con crecimientos que corresponden a los crecimientos de mercado, y que no hay planificada ninguna gran inversión adicional.

Sobre el mercado eólico, ha señalado que tras el parón de los últimos años, se analiza qué nueva potencia eólica se puede necesitar, lo que está abriendo oportunidades en las que Siemens será «efectivo».

Noticias Relacionadas: