Siete detenidos por estafa en Tortosa tras alardear de su riqueza en internet

Siete detenidos por estafa en Tortosa tras alardear de su riqueza en internet

07 junio, 2016
|
Actualizado: 07 junio, 2016 18:02
|
PUBLICIDAD

Tortosa (Tarragona), 7 jun.- Siete personas han sido detenidas en Tortosa (Tarragona) acusadas de blanqueo de capitales, falsificación documental, estafa y pertenencia a organización criminal, tras alardear de su riqueza en Youtube, según han informado fuentes de la operación.

Las fuentes apuntan a que se habrían enriquecido con estafas a través de internet relacionadas presumiblemente con seguros y señalan que se trata de cinco hombres y dos mujeres de entre 18 y 46 años, de los que seis son de nacionalidad rumana y una de nacionalidad marroquí.

En las imágenes, que forman parte de un videoclip de un famoso cantante de Rumanía, aparecen con algunos de los vehículos confiscados, repartiendo billetes de 50 euros o practicando boxeo.

En una operación conjunta de Mossos d'Esquadra y Policía Nacional se han registrado simultáneamente tres domicilios, dos en Tortosa, en los barrios del Temple y de Sant Llàtzer, y un tercero en l'Ampolla.

También se ha efectuado un registro en un concesionario de vehículos de segunda mano del barrio de Ferreries de Tortosa, donde se han decomisado 12 vehículos de alta gama.

La operación la ha tutelado el juzgado de instrucción número 5 de Tortosa, que ha decretado el secreto de actuaciones. EFE

Noticias Relacionadas: