Siete detenidos por estafar con alquileres de apartamentos en internet

Siete detenidos por estafar con alquileres de apartamentos en internet

28 enero, 2016
|
Actualizado: 28 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Málaga, 28 ene.- Una organización criminal especializada en estafas a través de internet que ofrecía ofertas fraudulentas de alquiler de apartamentos, venta de bicicletas o recambios de vehículos ha sido desarticulada por la Policía Nacional en Málaga, en una actuación en la que han sido detenidas siete personas.

La investigación comenzó en julio del pasado año con una denuncia interpuesta en la Comisaría de Móstoles (Madrid), y se ha saldado con el arresto de tres hombres y cuatro mujeres en Rincón de la Victoria, Antequera y Málaga capital con edades comprendidas entre 27 y 42 años y un total de 68 perjudicados, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Las pesquisas condujeron a los agentes a una cuenta corriente abierta en una sucursal bancaria ubicada en Benajarafe, núcleo de Vélez-Málaga, a la que se hicieron múltiples transferencias por importes similares.

Los ordenantes de dichas transferencias supuestamente habían sido víctimas de una estafa, que consistía en la visualización en páginas webs de ofertas fraudulentas sobre alquiler vacacional.

Los supuestos propietarios de los inmuebles turísticos pedían una transferencia, que oscilaba entre los 150 y 600 euros, en concepto de reserva, y los pagos se realizaban en varias cuentas corrientes, abiertas en su mayoría mediante la usurpación de identidad de personas que previamente habían extraviado su documentación.

En otros casos, las estafas estaban relacionadas con la venta de bicicletas de alta gama o recambios de vehículos.

La Policía detuvo en relación a estos hechos a una pareja el pasado octubre en Antequera por los supuestos delitos de estafa, usurpación de estado civil y tenencia ilícita de armas, e intervino en su domicilio una pistola, una escopeta, 13.000 euros, televisiones y documentación relativa a las estafas.

Esta pareja tenía además una sociedad mercantil en la que emitía nóminas falsas a supuestos trabajadores, a través de los que pedían créditos a financieras para el pago de artículos que compraban en grandes superficies o establecimientos de electrónica, que no iban a poder abonar porque estaban desempleados y eran insolventes.

En una segunda fase de la operación, la Policía detuvo en Rincón de la Victoria a otra pareja que se había especializado en la estafa relacionada con la venta de recambios y motores de vehículos y practicó varios registros, en uno de los cuales halló un laboratorio de marihuana con 78 plantas.

Por otro lado, otras dos mujeres fueron detenidas en la barriada malagueña de Churriana por servir como «mulas» para abrir cuentas bancarias a su nombre y recibir las transferencias procedentes de las supuestas ventas.EFE

Noticias Relacionadas: