Signal: El WhatsApp que prefiere Puigdemont para confabular contra España

Signal: El WhatsApp que prefiere Puigdemont para confabular contra España

01 febrero, 2018
|
Actualizado: 01 febrero, 2018 20:33
|
PUBLICIDAD

El presidente del Parlament, Roger Torrent, llamó hasta en cinco ocasiones al candidato de Junts per Catalunya (JxCat) a la investidura, Carles Puigdemont, sin obtener respuesta, antes de comparecer para anunciar que posponía el pleno, según han asegurado fuentes del entorno del presidente de la cámara.

Fuentes republicanas han asegurado que el presidente del Parlament llamó hasta en cinco ocasiones a Puigdemont entre las 8.05 y las 9.30 horas a través de la aplicación Signal, pero el candidato de JxCat a la investidura como presidente de la Generalitat no ha respondido a las llamadas.

Signal, una aplicación de intercambio de mensajes instantáneos, está ganando popularidad en el contexto del escándalo de los mensajes que el expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, envió al diputado de ERC, Toni Comín.

Si bien sus mensajes se filtraron debido a que la pantalla del teléfono de Comín fue filmada, el hecho de que los políticos usen especialmente esta aplicación le ha dado más puntos a Signal.

Los usuarios de iPhone, que se preocupan por la privacidad de sus mensajes, tienen a Signal en alta estima y es una de sus aplicaciones más descargadas. Asimismo, al menos 5 millones de usuarios de Google Play por el momento ya han descargado este programa de mensajería, desarrollado por Whisper Systems.

Noticias Relacionadas: