Podemos sigue con su ‘peloteo’ al PSOE

Podemos sigue con su ‘peloteo’ al PSOE

14 junio, 2016
|
Actualizado: 14 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Podemos ha expresado hoy su absoluto hacia al trabajo de las instituciones judiciales y su satisfacción por «la eliminación de la sombra de la corrupción» con relación a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de archivar la denuncia contra el consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano.

La formación morada ha asegurado en un comunicado que el esclarecimiento de cualquier caso que derive en el sobreseimiento o inocencia de los implicados al frente cargos públicos debe suponer la posibilidad del regreso de éstos a los puestos que ocupaban.

En este sentido, ha recordado que así ocurrió en el proceso abierto contra la directora general de Minas de la Junta de Andalucía, que fue apartada del cargo tras su imputación y restituida en el mismo tras resultar absuelta.

Este partido cree que todos las formaciones deben asumir un compromiso ético contra la corrupción que debe ser una máxima en el ejercicio político.

«Desde Podemos Andalucía se demuestra con casos como el de la concejal de Puerto Real imputada en un caso de estafa, cuya dimisión se produjo de manera inmediata, pese a que finalmente en el juicio resultó absuelta de todos los cargos», ha recordado esta formación.

Además, insiste en la necesidad de «no practicar un doble discurso» sobre los casos de corrupción y critica que el PSOE «vulnere reiteradamente» los derechos de Íñigo Errejón.

Errejón, agrega Podemos, nunca ha resultado imputado en causa alguna y la justicia ha archivado la investigación sobre su actividad en la Universidad de Málaga.

Noticias Relacionadas: